Puede ser una casualidad, pero la realidad es que el Avilés no cedió ningún punto desde que empezó a entrenar los viernes en el gimnasio Paidesport, una de las entidades colaboradoras con el club en las últimas temporadas. El cuerpo técnico decidió programar los viernes en las instalaciones del gimnasio como una sesión de descarga de la dura semana de trabajo y los jugadores realizan un trabajo físico muy concreto para finalizar con unos divertidos ejercicios en la piscina. Y los futbolistas están encantados porque se olvidan un poco del fútbol a la vez que se van conociendo y cohesionando el grupo.

El técnico, Pablo Lago, anuncia que el equipo seguirá entrenando allí, al menos de momento. "La buena dinámica que llevamos en las últimas semanas hace que tengamos confianza para seguir entrenando allí los viernes. Los jugadores hacen un trabajo físico bueno y las cosas cuando van bien no conviene mucho tocarlas, todo lo que se toque tiene que ser para mejorar y de momento para nosotros van bien, así que seguiremos trabajando allí los viernes", señaló.

Todo empezó después de perder (1-0) en la segunda jornada en el Candín ante el Tuilla. El viernes siguiente fue la primera sesión en el gimnasio y esa semana el equipo ganó (0-1) al Covadonga para enlazar sucesivamente contra el Siero (2-0), Caudal (0-1), Ceares (4-1), Llanes (0-3), Colunga (1-0) y la pasada jornada contra el Praviano (0-3).

Los jugadores están citados para las 10.00 horas, y mañana entrenarán en el Suárez Puerta, también a las 10.00 horas.