La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más problemas para Lago

Nacho Fernández no acabó el entrenamiento de ayer y el técnico avilesino está pendiente de su evolución para armar la defensa

Nacho Fernández, ante el jugador del Mosconia Vázquez. RICARDO SOLÍS

Las lesiones en la defensa están suponiendo un quebradero de cabeza para el técnico avilesino, Pablo Lago. El último contratiempo fue una pequeña sobrecarga que sintió Nacho Fernández en el adductor y que le obligó a abandonar el entrenamiento de ayer antes de tiempo. El jugador está convencido de que puede llegar, pero el técnico no va a arriesgar lo más mínimo y si no está bien no jugará porque, además, es un futbolista que está entre algodones por su maltrecho tobillo izquierdo.

Pablo Lago tenía claro que Nacho Fernández y Pantiga iban a repetir ante el Tineo en el centro de la defensa, pero si el primero no se recupera tendrá que tirar de Otero, que lleva tres semanas de baja tras sufrir un pinchazo en el gemelo izquierdo en el partido de Llanes a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo. El central empezó a meterse con el grupo el pasado miércoles y ayer ya entrenó con normalidad, por lo que entrará en la convocatoria. La intención de Lago es ir dándole minutos, pero si Nacho Fernández no llega estará en el once inicial frente a los tinetenses.

Los laterales también están en el aire y solo es fijo Jorge Fidalgo, que superó los problemas en el isquiotibial que le impidieron entrar en el once en Pravia, aunque acabó jugando unos minutos al sustituir a Luismi en el minuto 63. Marcos Torres, que jugó en la derecha hasta que se lesionó, sigue sin recuperarse plenamente del estiramiento que sufrió en el isquiotibial izquierdo en una jugada contra el Llanes. El jugador tiene molestias a la hora de realizar determinados movimientos y Lago tampoco lo quiere forzar, aunque confía en que pueda entrar en la lista e incluso jugar unos minutos si fuera necesario.

La alternativa es poner a Jorge Fidalgo en la derecha y volver a contar con el joven Ibón, que fue titular en Pravia, o dejar a Fidalgo en la izquierda y repetir con Dudi en la derecha, que ya jugó en esa posición ante el Praviano aunque es un medio centro claro. Dudi está a tratamiento con fisioterapia en la clínica Previtalia por una sacroileítis izquierda, pero podrá jugar sin problemas.

El parte médico se completa con el delantero Juanma, que arrastra molestias en el pubis y está trabajando a medio gas desde hace un mes. El futbolista pixueto jugó unos minutos en Santa Catalina la pasada semana al sustituir a Nacho Méndez en el minuto 72 y volverá a estar en la convocatoria para recibir al Tineo el próximo domingo (16.00 horas) en el Suárez Puerta.

Compartir el artículo

stats