Lago: "Tenemos mucho que ganar ante el Tineo"

El técnico del Avilés destaca el "bloque defensivo" del rival

24.10.2015 | 04:40
Pablo Lago, técnico del Avilés.

El Avilés recibe mañana (16.00 horas) al recién ascendido Tineo, un equipo dirigido por el exblanquiazul Pablo Villar que debuta en la categoría y que está obteniendo buenos resultados. Los blanquiazules se marcan como objetivo mantener el nivel competitivo de las últimas semanas y afrontan el choque con la idea de que tienen mucho que ganar, según el técnico, Pablo Lago. "Si ganamos a este tipo de equipos damos un gran salto. Es verdad que hay partidos importantes contra rivales que van a estar en el play off, pero otros suman los mismos puntos y es muy importante sacarlos. Por eso pienso que más que perder, hay mucho que ganar", señaló.

Lago no escatima elogios hacia el Tineo. "Tiene un buen bloque, jugadores con mucha experiencia que defensivamente lo hacen muy bien; y arriba gente de calidad como Juanín e Imaz que crea mucho peligro en el balón parado, y con gol como Wisi o Keke. Es un bloque que no encaja y es uno de los equipos que va a dar muchas sorpresas", explicó.

Los blanquiazules llevan siete triunfos consecutivos y el técnico dice que quizás sea el mejor momento del equipo en cuanto a confianza. "Estamos muy bien en ese aspecto pero cuando las cosas van bien no es fácil mantener esa intensidad, y nuestro reto ahora es ser igual de intensos que en los últimos partidos para poder seguir consiguiendo buenos resultados, que es lo que a la gente le ilusiona y lo que genera que la afición poco a poco se vaya levantando otra vez y enganchando con el equipo", comentó Lago.

Y es que agradar a la afición es uno de los principales objetivos del grupo. "Lo estamos consiguiendo y es una gran satisfacción ver como la gente se va enganchando. En cada partido vemos que vienen más, que animan más y que se desplazan en mayor cantidad en los partidos de fuera. Y confiamos en seguir con los buenos resultados porque esta afición necesita llevar alegrías".

El Avilés se renovó totalmente este año, es un grupo nuevo y empezó la Liga con muchas dudas, pero los resultados indican que ya no es sorpresa, algo que asume el técnico. "Sabemos que seguimos creciendo y mejorando, pero que haya ido bien hasta ahora no significa que vaya a ser igual en adelante, por eso tenemos que seguir poniendo lo mismo que estamos poniendo porque lo difícil es mantenerse", recordó. El técnico insiste mucho en que todo el mundo mantenga la concentración y la intensidad en cada partido y en cada entrenamiento. "A partir de ahí, es probable que los resultados sigan llegando como hasta ahora", añadió.

El otro objetivo para el partido de mañana es sumar la cuarta jornada sin recibir ningún gol porque, según Lago, "nosotros tenemos buenos jugadores en el medio del campo y arriba, y si logramos mantener la portería a cero tenemos muchas opciones de acertar con alguna y ganar".

Los blanquiazules visitarán la próxima semana al Langreo en el duelo de máxima rivalidad, pero Lago asegura que los jugadores solo piensan en el Tineo. "Vamos partido a partido y el próximo rival es el Tineo, que va a ser muy complicado porque todos los equipos que vienen a Avilés tienen ganas de mostrarse, de exhibirse y de hacer el mejor partido del año porque quizás sea el mejor campo de la categoría. Hasta el lunes no empezaremos a pensar en el siguiente partido, como cada semana", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine