Fútbol Tercera División

El Marino, a por la segunda

Los azulones visitan al Gijón Industrial con el objetivo de sumar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada

24.10.2015 | 04:40
Samuel, que será baja, disputa un balón ante el Oviedo B con Gabancho, que vuelve al once, atrás.

El Marino visita esta tarde (16.45 horas) al Gijón Industrial en el campo del Frontón, la sede del conjunto gijonés hasta que concluyan las obras en Santa Cruz, con la idea de sumar la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada y certificar la recuperación que llevan anunciando los azulones a lo largo de las últimas jornadas.

El técnico, Blas García, tiene que hacer nuevos cambios en defensa por la baja del central José Ángel, que tiene rotura de fibras en el isquiotibial izquierdo desde el partido de la pasada jornada y se suma a las de Boris y Samuel. La opción es Espolita, que vuelve al equipo tras perderse el partido contra el Astur por un esguince en el tobillo izquierdo que arrastra desde la final de la Copa Federación contra el Tuilla. El ovetense, sin embargo, está un poco receloso con el tobillo y es posible que el técnico no le incluya en el equipo inicial para evitar una recaída.

La alternativa es empezar en El Frontón como acabó el equipo contra el Astur, es decir con Gabancho y Guaya en el centro de la defensa, acompañados por Pablo Suárez en el lateral derecho y Dani López en el izquierdo. Y es resto igual. Gabancho volvería a entrar de inicio después de cuatro jornadas sin hacerlo y de sustituir a José Ángel en el minuto 52 ante el Astur.

Un posible once es el formado por Dani Laviana en la portería; Pablo Suárez, Gabancho, Guaya y Dani López en defensa; Pablo Hernández y Geni en el centro del campo, Ricky en banda derecha; Juanín en la izquierda; Omar Álvarez en la media punta; y Omar Sampedro arriba. Completan la lista Davo, Espolita, Imanol, César y Álvaro Viña.

El estado del terreno de juego puede condicionar el partido tanto por sus pequeñas dimensiones como por el estado del césped, pero la plantilla luanquina tiene claro que para estar arriba tiene que adaptarse a todos los campos y competir al máximo nivel.

El Gijón Industrial es el actual colista, pero es un rival muy difícil en su campo donde solo el Condal logró ganar este año (1-2). El Langreo, uno de los favoritos para luchar por los puestos altos de la tabla, solo pudo empatar (0-0), al igual que el Llanes (2-2) y el Praviano (0-0). Los gijoneses llegan con la moral muy alta tras lograr la pasada semana el primer triunfo de la temporada al imponerse al muy reforzado Urraca (1-2) en Posada de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine