La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paran más que Navas

Bussman (Caudal), Ratón (Zaragoza B) y Guillermo (Avilés) presentan mejores porcentajes que el portero del Madrid en Liga

Paran más que Navas

El costarricense Keylor Navas se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de la temporada, no en vano el Real Madrid está firmando los mejores números de su historia en la parcela defensiva: dos goles recibidos en los ochos primeros compromisos de Liga e imbatido después de tres jornadas en la Liga de Campeones. La anterior mejor marca del Madrid estaba en los cuatro goles tras los mismos once partidos en la temporada 2010-2011, con Casillas bajo palos.

Pero los números de Keylor Navas con ser magníficos no son los mejores del fútbol español. Hay tres porteros que pueden presumir de mejorar sus estadísticas en Liga y, de ellos, dos juegan en el grupo asturiano de Tercera: Björn Bussman, en el Caudal, y Guillermo Suárez, en el Avilés. El tercero es Álvaro Ratón, el guardameta del filial del Zaragoza, encuadrado en el grupo XVII también de Tercera.

Bussman, nacido hace 24 años en la localidad alemana de Bergisch Graldbach y que llegó a ser internacioinal con la selección de su país en categoría juvenil, cumple este año su segunda temporada en el Caudal tras probar sin fortuna en Mareo y ha estado presente en los nueve partidos de Liga disputados por el conjunto mierense, si bien uno de ellos no lo pudo completar por lesión (minuto 39, ante el Ceares). El único gol recibido en esos ocho partidos por Bussman se lo marcó Jorge Rodríguez, un tanto en el tramo final del partido (minuto 85) y que le valió al Real Avilés para llevarse los tres puntos del Hermanos Antuña en la quinta jornada de Liga.

Caudal y Zaragoza B, cuya portería defiende el gallego de 22 años Álvaro Ratón, son los menos goleados con un solitario gol en contra de entre los 481 equipos españoles de Primera, Segunda División, los cuatro grupos de Segunda B y los dieciocho de Tercera. Y la tercera plaza a nivel nacional es para el Real Avilés, que ha recibido en Liga los mismos dos goles que el Real Madrid y el Lorca Deportivo pero habiendo disputado un partido más que ellos, nueve, siempre con Guillermo Suárez en la portería.

El cearista Pablo Martínez y el "dinamitero" Villa han sido de momento los dos únicos jugadores que han logrado superar al veterano meta ovetense de 37 años. El tanto del primero no tuvo mayor trascendencia pues el Avilés terminó ganando 4-1 al conjunto gijonés en el Suárez Puerta, pero el de Villa para el Tuilla en El Candín, en la segunda jornada, le suponía al Avilés su única derrota hasta ahora de la temporada. Desde entonces Guillermo, que antes de fichar el pasado verano por el Avilés había jugado en el Marino, Luarca, Langreo y Caudal, suma 705 minutos imbatido.

Si el Real Madrid es el equipo con menos goles en contra de Primera (el Sporting, con ocho tantos en contra, ocuparía la sexta plaza), y Caudal y Zaragoza B lo son de la Tercera, el mejor equipo en la parcela defensiva de los cuatro grupos de la Segunda B es el Barakaldo, con tres goles recibidos en nueve partidos por los once del Lealtad y los trece del Sporting B, los dos equipos asturianos de la categoría. Y en Segunda la mejor defensa es la del líder Osasuna, con seis tantos en contra después de nueve partidos. El Oviedo ha recibido más del doble, trece, pero también los azules pueden presumir de ser los máximos realizadores de la categoría con sus dieciseis tantos a favor.

Compartir el artículo

stats