El Avilés recibe al Tineo con mucho respeto, pero con la ilusión de agradar a la afición y sumar la octava victoria consecutiva. Los blanquiazules son conscientes de que todos los rivales llegan al Suárez Puerta con la idea de hacer un buen partido para llevarse algo positivo y más en el caso de los tinetenses, en el que militan varios jugadores con pasado blanquiazul además del técnico, Pablo Villar, el más joven de la categoría a sus 29 años.

El Tineo es décimo primero con 11 puntos después de nueve jornadas tras ganar tres partidos y empatar dos. Un buen inicio para un recién ascendido que nunca estuvo en Tercera, por lo que será su primera visita al campo avilesino. Y el técnico local, Pablo Lago, dice que tiene argumentos para hacerlo bien. "Es un buen bloque, jugadores que defensivamente lo hacen muy bien y arriba gente de calidad que crea mucho peligro en el balón parado y que tiene gol, Es uno de los equipos que va a dar muchas sorpresas".

Lago sigue sin poder tener a toda la plantilla y esta semana serán baja los defensas Borja Noval (con rotura de fibras en el isquiotibial derecho), y Marcos Torres, que finalmente no se recuperó del adductor izquierdo y con el que contaba Lago para unos minutos en caso necesario. La novedad es la vuelta del central Otero después de tres semanas ausente por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda desde el partido de Llanes. El técnico avilesino solo tiene dudas en los laterales por la baja de Marcos Torres. Jorge Fidalgo es fijo, pero estará en el lateral derecho si Ibón es el elegido para suplir al lesionado Marcos, y en el izquierdo si finalmente es Dudi el que entre en la derecha. Tanto Ibón como Dudi jugaron el pasado domingo en ese puesto y el técnico no se decidirá hasta poco antes del partido.

El resto del equipo será el mismo que ganó (0-3) al Praviano la pasada semana y que se está consolidando como el once base, aunque Lago sigue haciendo las pruebas que no pudo hacer en pretemporada en busca del mejor puesto posible para cada jugador.

Guillermo estará en la portería con Pantiga y Nacho Fernández en el centro de la defensa, y las dudas ya apuntadas en los laterales; la línea de cuatro del centro del campo será para Matías, Jorge Sáez, Nacho Méndez y Luismi; y Jorge Rodríguez con Cristian en punta.

Completan la convocatoria el portero del filial Emilio, Otero, Josín, y Juanma además del descartado para el lateral.

El Avilés, colíder con el Caudal con 24 puntos, se marca como objetivo mantener la concentración y la intensidad demostrada en los últimos partidos, sobre todo en defensa. Lago quiere profundizar en la idea de que prolongar la racha de buenos resultados dependerá de la implicación defensiva de todo el equipo, empezando por los delanteros. "Trabajando todos, cada uno en su parcela, se puede tener la portería a cero y ganar partidos", afirma.

Dudas en el Tineo. Pablo Villar, el entrenador del Tineo no tiene jugadores lesionados ni sancionados, pero no sabrá exactamente con lo que podrá contar hasta poco antes de comenzar el encuentro porque algunos de ellos están pendientes de conseguir un permiso en el trabajo para poder jugar.