El Colunga será una nueva prueba de nivel para un Caudal que sigue lanzado y que acumula ocho victorias en nueve jornadas con un solo tanto recibido en este inicio de competición lo que le hace, junto al Zaragoza B, el equipo menos goleado de España. Pero esta tarde tendrán un duelo por todo lo alto ante la revelación de la Liga como es el cuadro de Santianes. Un recién ascendido que sólo ha cedido cinto puntos en este inicio de competición.

El Caudal está realizando un gran inicio de Liga con el único "lunar" de la derrota en el Hermanos Antuña ante un Avilés que les iguala a puntos. Este gran nivel de los de Pablo Lago hace de cada jornada una final y la de esta tarde es de las de nota para los de Iván Ania.

"Sabemos que el Colunga es un equipo muy peligroso. Cuenta con jugadores de calidad y están realizando un gran inicio de Liga. Su principal arma es con espacios donde Abraham nos pude hacer daño y luego Naya es un delantero que no necesita muchas ocasiones para hacer gol", avisa un Iván Ania quien es consciente de que "no será nada fácil ganar al Colunga".

Los de José Luis Rodríguez son un recién ascendido pero con peligro. En sus filas militan varios ex del Caudal como son Abraham, Naya o Juan Sánchez además de los mierenses Luis y Viti. El primero no podrá jugar por lesión mientras que el segundo se estrenaría en el Antuña tras salir de la cantera caudalista y pasar para la sportinguista hasta este verano recalar en los de Santianes.

El Colunga llegará mermado a Mieres ya que José Luis no podrá contar con Luis, Sergio, Busta y Dani Borreguero aunque recupera a Marcos, Rubén y Johan.

En el bando caudalista Ania tiene la baja segura de Llerandi quien hasta el próximo mes no tendrá el alta de la luxación de codo que sufrió hace un mes pero es que además Alberto Saavedra está prácticamente descartado. El ovetense sufrió hace dos jornadas una microrrotura de fibras de la que, todavía, no está recuperado al cien por ciento. Su plaza en el centro de la zaga la ocupará, como en Llanes el pasado domingo, Owona quien se estrenaría como titular en el Antuña.

Iván Ania podría apostar por el siguiente equipo para superar al Colunga: Bussman; Cristian o Pelayo, Owona, Noel Alonso, Armando Invernón; Óscar Pérez, Ríchard; Damián, Jaime, Anunnziata, y Javi Sánchez.