El Universidad se llevó el derbi asturiano de Liga Femenina 2 al imponerse a un ADBA que tan sólo contó con siete jugadores para afrontar el partido. Las estudiantiles, en las que regresaron Miriam Díaz, Carolina Ramos y Marina Vilella, impuso su mayor fondo de banquillo para desequilibrar el encuentro en la segunda parte.

Comenzó mandando el ADBA. En el primer parcial endosó un 11-17 a las universitaria que les ponía de cara el derbi. El segundo periodo fue de igualdad. Al final el ADBA se lo llevó por 14-15 dejando la diferencia en seis puntos a favor de las avilesinas con toda la segunda parte por disputarse.

Y en ella dominó con claridad el Uni. El tercer periodo decantó la balanza a favor de las ovetenses. Se notó mucho el aspecto físico a favor de un Uni en el que anotaron diez jugadores diferentes y jugaron once. El último periodo se inició con dos puntos de ventaja para las estudiantiles. Nada pudieron hacer las avilesinas para intentar cambiar la tendencia y darle la vuelta al marcador. Al final, la victoria en el derbi se quedó en Oviedo.