El Juanfersa Comunicalia jugó ayer probablemente los peores 20 minutos de su historia y ante un equipo con la calidad del filial del Barcelona te condena irremisiblemente.

Los gijoneses comenzaron bien, fuertes en defensa y acertados en ataque, 4-1 en el minuto 4. Pero a partir de aquí el equipo entró encefalograma plano y ni defendió ni atacó ni nada de nada.

El Barcelona B por contra se asentó en defensa y comenzó a machacar desde fuera la portería local con una facilidad pasmosa. Del 4-1 se pasó al 6-12 o lo que es lo mismo un parcial de 2-11 que dejó sentenciado el encuentro a falta de muchos minutos.

En ataque los gijoneses perdieron muchos balones, en defensa no tuvieron la contundencia necesaria y al descanso se llegó con el resultado de 12-18. Las ventajas visitantes llegaron a ser de siete goles en los primeros minutos de la reanudación. Sin embargo cuando peor estaba la cosa el equipo gijonés reaccionó gracias a un par de paradas de Nacho Fernández y a unos minutos de inspiración ofensiva de César Beret, el mejor del partido, y de Raúl Blanco. El marcador se apretó hasta el punto de que los aficionados creyeron en la remontada, 24-26, pero no pudo ser.

De nuevo se produjeron errores en ataque y los azulgranas sentenciaron. El filial barcelonés tiene varios jugadores de gran calidad y además ayer el Juanfersa Comunicalia le dio muchas facilidades. El miércoles llega la Copa y no en el mejor momento.