El Llanes se llevó un trabajado triunfo de La Cruz. El conjunto de Chuchi, gracias a un tanto de Gael y a un extraordinario planteamiento, noqueó al Ceares, que fue incapaz de plasmar sobre el césped su habitual juego ofensivo. El conjunto llanisco fue superior, se mostró más ordenado y pudo llevarse un resultado más amplio, pero le faltó el remate final.

El comienzo del encuentro fue parejo, pero desde los primeros compases ya se pudo apreciar el dispositivo especial que puso en práctica Chuchi, tapando las vías de creación del Ceares por medio de César, siempre bien marcado por Bruno. Tapada la opción de combinar, el conjunto de Eraña basó su apuesta en el juego directo, que no le dio buen resultado.

El Llanes llegó con peligro al área gijonesa, primero por medio de Gael y posteriormente con un remate de cabeza de Bruno. Jorge, de cabeza también erró a la hora de conectar con el balón cuando tenía todo a su favor para poner en grandes apuros a Davo. Hubo que esperar a la reanudación para ver la acción más peligrosa del Ceares, con un remate de cabeza de Cris que desbarató con velocidad Gabri.

En el minuto 56 llegó el merecido y buscado tanto del Llanes. Gael recoge un balón de espaldas en el área, se gira y conecta un disparo cruzado lejos del alcance de Davo. El equipo llanisco recogía sus frutos a su insistencia.

Con el marcador en contra, el Ceares sacó su casta habitual para no bajar los brazos y pelear por rescatar algún punto hasta el final, pero Marcos Iglesias chocó en el mano a mano con Gabri, que desbarató la posibilidad de la igualada cuando más apretó el conjunto de Iñaki Eraña.

El Llanes pudo llevarse una renta superior, pero Yoni erró al enviar alto ante Davo. Los cambios no le dieron el rendimiento esperado a Eraña, que vio como perdía a Ponte por lesión. El técnico se estrenó en el banquillo de La Cruz con una amarga derrota ante un Llanes que vuelve a meterse en la pomada de la zona alta.