Fútbol Primera División

Luis Enrique advierte sobre la dificultad de ganar al Éibar

"A Neymar y Luis Suárez les dije que cogieran más balones, no más galones", señala el asturiano

25.10.2015 | 03:45
Luis Enrique lleva un saco de balones en el entrenamiento de ayer.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, advirtió ayer de la dificultad de derrotar al equipo que esta temporada dirige José Luis Mendilíbar, el Éibar, al que el equipo azulgrana se enfrenta esta tarde en el Camp Nou. "Solo han perdido un partido en casa y están invictos fuera. Tienen una idea clara de juego y están en una dinámica positiva", dijo el asturiano. El partido se jugará a partir de las seis y cuarto de la tarde, televisado por Canal + Liga y Abono Fútbol.

Para medirse al Éibar, Luis Enrique recuperará a Iniesta, que esta mañana podría recibir el alta médica tras estar las últimas cuatro semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Sin embargo, el técnico asturiano se ha mostrado enigmático sobre su posible participación en el encuentro liguero. "A Iniesta lo necesitamos siempre, independientemente de la situación que se encuentre el equipo. Esta semana ya se ha entrenado bien con nosotros y mañana (por hoy) decidiremos", ha indicado al respecto.

Sin Messi -"lleva un mes desde su lesión y cada día está mejor", ha informado Luis Enrique- la ascendencia en el juego de los otros dos delanteros del equipo, Neymar y Luis Suárez, ha aumentado exponencialmente.

Pero el preparador del Barça ve en esta circunstancia un proceso natural y no una consigna técnica para que ambos asuman más protagonismo.

"A ellos les dije que cogieran más balones, no más galones. Siguen aportando lo mismo, pero ahora veis otro tipo de jugadas entre Neymar y Suárez, porque Messi no está", declaró.

En cualquier caso, Luis Enrique se mostró muy elogioso con los dos delanteros. "A mí, Neymar siempre me ha encantado. Es un jugador único, diferente, desequilibrante, con mucho gol, y que está en el proceso lógico de maduración y mejora que tiene un jugador como este en un equipo como el Barça", dijo del brasileño.

Respecto a Luis Suárez, del que hoy hará un año de su debut como azulgrana, Luis Enrique ha destacado que está "al nivel de los mejores delantero centros del fútbol mundial", que aporta "muchas cosas en muchos aspectos claves del juego" y que demás tiene un instinto competitivo que resulta "un estímulo" para el resto de sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine