El Campeonato de Europa junior de béisbol finalmente podrá celebrarse en Gijón el mes de julio del próximo año. La dirección general de Deportes se hará cargo de los arreglos en el campo de la Universidad Laboral y asumirá el coste de los desplazamientos en Asturias de las 10 selecciones nacionales que está previsto participen en el mismo.

La Federación Asturiana de Béisbol había expresado esta misma semana su malestar por la primera decisión del Principado de Asturias de no contribuir económicamente para la organización de este Europeo, sin embargo en las últimas horas la dirección general de Deportes comunicó que contribuirá, como verbalmente había prometido, a sufragar los gastos que conlleva la organización del mismo, junto con el Ayuntamiento de Gijón. Parte de ellos supondrán importantes mejoras en el campo de la Universidad Laboral al que se le alisará el piso, que en estos momentos se encuentra bastante irregular, se instalará una valla protectora en la zona de los banquillos y se mejorará el marcador. Una inversión que no es específica para el Europeo toda vez que será algo de lo que se beneficiarán en el futuro los equipos gijoneses que utilizan habitualmente esta instalación

El anuncio de colaboración por parte del Principado ha sido recibido con alegría tanto por la Federación Asturiana como por la Nacional. Esta próxima semana una representación de la Federación Española formalizará la petición del campeonato a la Federación Europea que ya de palabra había concedido a España su organización. Así pues el próximo verano los aficionados asturianos podrán ver en acción a los mejores jugadores jóvenes europeos alguno de los cuales ya han debutado con las selecciones absolutas de sus respectivos países.