El TSK Roces le ha dado la vuelta a la tortilla. Los gijoneses, que ayer volvieron a sumar un nuevo triunfo ante el Urraca, abandonan por primera vez esta temporada los puestos de descenso. El conjunto de Cortina acumula ya cinco partidos sumando puntos, una dinámica opuesta a la del Urraca que en Covadonga firmó su cuarta derrota consecutiva para meterse en problemas.

En la primera mitad, brilló el fútbol control en el centro del campo. El balón apenas se acercó a las áreas y sólo un disparo desviado de Pascual puso cierta tensión. Más activa fue la segunda mitad. Primero fue el Roces el que intentó desequilibrar el marcador con las ocasiones de Sandoval, que tuvo la más clara, Chema y San Eloy. El Urraca jugó sus bazas con los disparos lejanos, principalmente con el protagonismo de Pascual.

Cuando el partido se encaminaba al empate sin goles inicial, un remate de cabeza de Chema golpeó en el larguero y el rechace acabó en los pies de Carlos que hizo el gol del triunfo. El delantero, que debutaba con el Roces, firmaba un estreno soñado que sirve a los gijoneses para abandonar los puestos de descenso, a los que se acerca el Urraca.