Dos rachas totalmente opuestas se encontraban ayer en Villaviciosa; la del Lealtad, que tras su gran inicio de temporada solo había podido sumar un punto de los últimos nueve posibles, y la del Cacereño, que sumaba diez puntos en las cuatro jornadas más recientes.

Una de las causas por la que los asturianos atravesaron este momento fue la falta de gol, pues solo Raúl Aguilar había perforado la meta rival en los últimos tres encuentros. Afortunadamente la inspiración goleadora volvió a Les Caleyes y gracias a los tantos de Llano, Beda y Espina el Lealtad corta su mala dinámica y sigue encaramado en los puestos de privilegio de la tabla. Este Lealtad va en serio.

A lo largo de la primera parte casi no hubo ninguna acción que conllevase peligro alguno para ambas porterías. Fue un período en el que el Cacereño quería hacerse dueño de la posesión para elaborar ataques largos, mientras el Lealtad respondía con acciones rápidas.

La segunda parte fue totalmente diferente. Ya de mano Pedro Beda puso a prueba en dos ocasiones al portero rival. Con el paso de los minutos, el Lealtad se hacía cada vez más dueño del partido, aunque este dominio se vio interrumpido con dos claras ocasiones para el Cacereño, una frustrada por Porrón y la otra por la madera.

Esto hizo despertar a los de Les Caleyes y en el minuto 58 tradujeron su dominio en el primer gol. El siempre activo Pablo Espina colgaba un balón desde el flanco izquierda al segundo palo, allí Adrián Llano, con un portentoso salto, se imponía a su marcador y con un preciso cabezazo adelantaba al Lealtad.

Solo cuatro minutos más tarde, el Lealtad aumentaba su renta gracias a una pena máxima. Pedro Beda era derribado por Mejías cuando se internaba en el área. El propio jugador brasileño asumía la responsabilidad y batía a Vargas.

Pudo cerrar el partido el Lealtad en el minuto 64, en plena avalancha ofensiva, cuando una buena acción combinada de los maliayeses era finalizada por Robert, pero su cabezazo se estrellaba en la espalda de un zaguero visitante y se marchaba a córner.

Pablo Espina encontraba el premio a su gran actuación en el minuto 74. El jugador de La Fresneda establecía el 3-0 para culminar una buena jugada a nivel colectivo. Keko ganaba línea de fondo por la banda derecha, servía el balón cerca del área pequeña donde Camochu, de espaldas a portería, dejaba de cara para que Espina controlase el balón y conectase un potente disparo con el que batía a Vargas.

Los minutos finales no tuvieron un dominador claro. Los locales querían aumentar su renta y estuvieron cerca de conseguirlo con un buen zurdazo de Muñiz que solo Vargas, con una gran intervención, impidió que el balón se colase por la cepa del poste derecho de su portería. Por su parte, los del Príncipe Felipe seguían volcados al ataque pero sin acierto ante el buen orden defensivo de un Lealtad que terminó con 10 jugadores por lesión de Adrián Llano.

Al final, nueva victoria de los maliayeses, tras una segunda parte pletórica, que les permite seguir encaramados a la parte alta de la clasificación.