Automovilismo Rallye de Cataluña-España

El noruego Mikkelsen, vencedor sorpresa tras el abandono de Ogier

El praviano J. A. Suárez marcó el mejor tiempo en uno de los tramos de la jornada final dentro de su categoría (WRC2)

26.10.2015 | 03:42
El asturiano José Antonio Suárez, a los mandos del 208 T16 R5 durante la jornada de ayer.

Victoria sorpresa en la 51.ª edición del rallye de Cataluña-España del noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC), que en la última etapa de ayer imprimió un fortísimo ritmo para superar en la general a su compañero en el equipo Volkswagen el finés Jari Matti Latvala. Su objetivo de ser segundo en la penúltima carrera de la temporada se vio recompensado por la avería que sufrió el francés Sébastien Ogier, hasta entonces sólido líder de la carrera, en la última cronometrada del rallye y que le apeó de la carrera con la meta a la vista.

El tricampeón del mundo, que dominaba la prueba catalana con una cómoda renta de 54 segundos, se veía obligado a abandonar tras sufrir una salida de pista, sin consecuencias físicas para él y su copiloto Julien Ingrassia, en el Power Stage de Dosaigües, la última especial de asfalto de 12,1 kilómetros.

De esta manera, Mikkelsen, de 26 años, consigue su primera victoria en la máxima categoría y, con 154 puntos, se sitúa a 26 puntos de Latvala (180), que en la última prueba lo tiene todo a su favor para conseguir su segundo subcampeonato por detrás de Ogier.

Mikkelsen y Latvala terminaron separados por sólo 3 segundos después de más de 331 kilómetros de tramos cronometrados. El abandono de Ogier proporcionó además la tercera plaza del podio al español Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC) a 21 segundos del ganador. El piloto cántabro logra así su mejor clasificación de la temporada. Cuarto y ya a más de un minuto era el noruego Ostberg (Citroën DS3).

En la última etapa de ayer, seis tramos cronometrados sobre asfalto, y con el coche en óptimas condiciones, el praviano José Antonio Suárez (208 T16 R5) se superó y marcó magníficos cronos, logrando incluso un primero de su categoría (WRC2) y varios segundos, todo ello entre los quince primeros de la general del tramo, ya que en la general absoluta figuraba hundido dado que sus problemas mecánicos en las etapas del viernes y sábado le obligaron a competir en el apartado SR (Super Rallye), en situación de repescado.

El objetivo fijado por sus mentores Carlos Sainz y Antonio Zanini, fue "hacer kilómetros" y coger ritmo de mundial.

El Rallye de Gales, del 12 al 15 del próximo noviembre, pondrá el cierra a la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine