El Toscaf Atlética abordó el partido de ayer ante los cántabros del Vallebuelna con la idea de sumar dos nuevos puntos para mantenerse en lo mas alto de la clasificación, y el equipo sabía que para conseguirlo se tendría que aplicar con la máxima intensidad y concentración, tanto en defensa como en la rapidez del juego en ataque. Y eso fue lo que plasmó sobre la cancha el técnico avilesino Juan Muñiz, que planteó el partido con una defensa férrea y propiciando la rapidez sus jóvenes jugadores a base de tener pocas pérdidas de balón. Esos fueron los cimientos de una importante victoria que se encaminó ya en los primeros 30 minuto de juego (9-17).

Los avilesinos mantuvieron el ritmo y el control del partido durante toda la segunda parte, pero a pesar de lo abultado de la victoria no fue un partido fácil para los de Juan Muñiz porque el BM Vallebuelna tiene un buen equipo y nunca se dio por vencido. Solo el esfuerzo y el buen encuentro que realizó todo el equipo avilesino justifica un marcador tan abultado a domicilio, pero el Municipal de Los Corrales de Buelna es una cancha muy complicada que exige la máxima concentración para poder ganar.

Una semana mas el equipo avilesino sigue dando muestras de una muy buena preparación física y de un gran trabajo en los entrenamientos que se plasma en se excelente segundo puesto en la tabla. "Sabemos que es algo ficticio, pero vamos a disfrutar de este buen momento todo lo que podamos", señala Muñiz.

El próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, visita el polideportivo de la Magdalena el BM Pinto, penúltimo en la tabla pero que esta semana doblegó al siempre difícil Ademar de León, por lo que el conjunto avilesino confía en tener la ayuda del publico, para sacar adelante este encuentro y seguir en lo más alto.