Carreras de montaña Ultra trail

Dos asturianos triunfan en México

Marta Escudero gana en Jalisco y Rubén González es segundo

27.10.2015 | 04:05

El huracán "Patricia" estuvo a punto de aguarles la carrera en la que habían centrado toda su preparación en Picos de Europa en los últimos meses: la Ultra Tapalpa, en Jalisco (México), puntuable para Seven Continents Trophy. La prueba se aplazó un día por motivos de seguridad -las previsiones meteorológicas apuntaban a un fenómeno de categoría 5 en la escala Salfir Simpson y vientos de más de 300 km/hora, aunque fue remitiendo pasando a tormenta tropical-, ya que estaba programada para el sábado, pero logró disputarse el domingo, pero la distancia "reina" (80 kilómetros de trazado, con altitud mínima de 2.043 metros y máxima de 2.549 metros) quedó suspendida, por lo que los participantes acabaron compitiendo sobre distancias de 10, 30 y 50 kilómetros.

Desde el Oriente asturiano se desplazaron a esa prestigiosa competición el cangués Rubén González y la riosellana Marta Escudero, ambos ultra running del Team Race Land. Atrás quedaba el largo viaje transoceánico de casi 10.000 kilómetros para afrontar los 80 kilómetros -finalmente serían "sólo" 50- de carrera por montaña en lares del municipio de Tapalpa, en el Estado de Jalisco y la incertidumbre final de si habría carrera.

"Me encontré muy bien. Disfruté mucho la carrera", manifestó a LA NUEVA ESPAÑA Marta Escudero, flamante campeona, por delante de la castellonense Sofía García, ésta triunfadora de las European Marathon Series (EMM) la pasada temporada de 2014 y también del Maraton del Lago Baical (Siberia), ésta campaña de 2015.

Por su parte, el cangués Rubén González finalizó la prueba, igualmente sobre 50 kilómetros -con bastante barro a lo largo del itineario- en segunda posición en la clasificación general, tan sólo batido por el local Servando Rubio, de Tapalpa -el mexicano invirtió en cubrir el trazado 4 horas y 32 minutos-, además de cosechar la primera plaza en la categoría destinada a veteranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine