Las cadetes del Jofemesa Inés Suárez e Isabel Fernández-Agustí fueron llamadas ayer por la selección española de su categoría para disputar entre el 27 y 29 de noviembre un torneo internacional en la ciudad polaca de Gizycko, donde España se enfrentará a Bielorrusia, Lituania y Polonia.

Inés Suárez juega de portera e Isabel Fernández-Agustí lo hace de lateral. Da la casualidad de que Inés es prima de Isabel, que, a su vez, es la hermana de Mada, jugadora del primer equipo y también habitual en los equipos de las categorías inferiores de la selección española y que ahora se recupera de una grave lesión.

Esta convocatoria convierte al Jofemesa en uno de los referentes nacionales en cuanto a cantera. Y es que el ovetense es el único club de España que aporta dos jugadores a la convocatoria de esta selección española de promesas.

Inés Suárez ya fue convocada el año pasado por la selección española promesas, con la que jugó tres encuentros en Finlandia. Pese a ser cadete de segundo año la prometedora guardameta ya entrena desde mediados de la pasada temporada con el primer equipo del Jofemesa, con el que ha debutado en amistosos, si bien aún no ha podido hacerlo en partido oficial porque no tiene la edad mínima (16 años) que se exige para jugar en competición nacional sénior.

Isi, como se conoce deportivamente a la lateral Isabel Fernández-Agustí, formó parte del equipo infantil del Jofemesa que hace dos temporadas acabó cuarto en el campeonato de España y también del equipo cadete del Jofemesa que la pasada campaña fue quinto.