El Gijón Squash A se impuso en el Campeonato de Asturias de clubes que se celebró este pasado fin de semana en las pistas del Palacio de los Deportes. El club gijonés se impuso en la final al Squasturias A por 4-0 en una eliminatoria que fue mucho más igualada de lo que este resultado da a entrever. En el Regional de clubes tomaron parte siete equipos pertenecientes a los clubs Gijón Squash Club, Squasturias de Corvera, Squash Principado y el recientemente fundado Squash Oviedo que debutaba este año.

En semifinales se produjo la gran sorpresa del campeonato ya que el Squasturias eliminó al potente club de Oviedo que partía como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo final. En dos grandes partidos, Juan Carlos Valdés y Alberto Avedillo por parte del club de Corvera dieron dos puntos que clasificaron a su equipo para la final en la que, al igual que el año pasado, se enfrentaron con el equipo de Gijón Squash Club A, que defendía el título de la competición.

Los gijoneses se alzaron con el triunfo en los cuatro partidos de la final pese a las buenas actuaciones de los jugadores 1 y 3 del Squasturias, Alberto Rodríguez y Juan González que alargaron sus partidos hasta el quinto y definitivo juego. Un año más el club gijonés ha conseguido revalidar el título y acumula ya cuatro triunfos en las últimas cinco ediciones.

El equipo vencedor estaba formado por: Alfonso Moral, Pablo Pérez, Jaime Alonso y Rafael García. El tercer clasificado fue el Squash Oviedo.