El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, se mostraba contento con el esfuerzo de sus jugadores en el encuentro frente al Tuilla y apenado por el resultado. "Es una pena el marcador, porque cuando los jugadores hacen todo lo que les pides y no consigues ganar, te vas triste", expone el técnico. El entrenador del equipo azulgrana asume que "es una derrota que duele porque fuimos superiores" y asevera que "el empate habría sido el resultado más justo".

Hernán considera que "en la primera mitad salimos muy bien y creamos varias ocasiones de gol". El Langreo se adelantó por mediación de Guille Méndez, pero dispuso de varias ocasiones para anotar el segundo tanto antes del descanso.

En la primera acción de la segunda mitad, el Tuilla empató el encuentro con un gol en propia meta. "Fue una pena que el tanto fuera marcado por un jugador nuestro", apunta Hernán Pérez. El técnico describe el tanto del empate del Tuilla como "un cúmulo de despropósitos". De este modo, los langreanos pusieron fin a su racha de cuatro encuentros sin encajar. El entrenador del Langreo admite que "en el descanso, cuando íbamos venciendo, hablamos de ello en el vestuario, de la importancia de seguir siendo fuertes atrás", explica.

Otro hecho que pudo resultar determinante fue la expulsión de Calvillo por doble amarilla. El entrenador del Langreo expone que "con uno menos tuvimos que cerrar con una defensa de tres hombres y jugar más expuestos, pero también creamos ocasiones para lograr el empate".

Hernán resta importancia a que la derrota fuera en un derbi. "Me duele más por los puntos que perdimos, ya que era una gran oportunidad para engancharnos a la zona alta y entrar en posiciones de promoción", asegura.

Los langreanos se miden este domingo (12.00 horas, Ganzábal) al Avilés. Este encuentro servirá, según apunta Hernán, para olvidar la última derrota. "Lo que ya pasó no tiene solución, tenemos que centrarnos en el partido del domingo, en el que vamos a buscar la victoria para recortar distancias respecto a los de arriba".