HÉCTOR GALÁN | Director General del Unión Financiera Baloncesto Oviedo | Baloncesto LEB Oro

"El sábado el equipo despejó las dudas que dejó en Logroño"

"Estamos siendo fuertes en casa y uno de nuestros objetivos era volver a hacer de Pumarín un fortín"

27.10.2015 | 04:05
Héctor Galán, en el polideportivo de Pumarín.

El Unión Financiera ha comenzado su tercera temporada en la LEB Oro con luces y sombras. Entre las primeras están sus dos victorias en casa, sobre todo la del sábado pasado ante el Ourense, en la que el equipo mejoró en defensa y ofreció su mejor imagen de lo que va de temporada. En el lado negativo están sus dos derrotas, especialmente la sufrida en Logroño, donde dejaron una muy pobre imagen. La victoria ante Ourense ha servido para cerrar esa herida y para que Héctor Galán, director general del club ovetense, haga una valoración positiva de este inicio de temporada. Lo hace desde el despacho que el club ha instalado a unos metros del polideportivo de Pumarín. Una muestra de la evolución que sigue un club que trata de ir creciendo poco a poco.

-¿Cómo valora el inicio de temporada en lo deportivo?

-Es para estar contentos, sobre todo después del partido del sábado, que fue muy completo. El equipo había generado dudas en Logroño, la semana había sido complicada y las despejaron el sábado. Dos victorias y dos derrotas teniendo en cuenta la cantidad de gente nueva que hay en el equipo es un buen balance, aunque hay que seguir exigiendo.

-¿Qué importancia tiene la victoria del sábado ante el Ourense?

-Derrotas como la de Logroño, aparte del enfado, generan dudas del rendimiento del equipo. El nuestro es un equipo en construcción, con muchos cambios y esas derrotas hacen daño. Por eso es importante aprovechar las oportunidades de redimirte. Además, estamos siendo fuertes en casa y desde el principio dije que uno de nuestros objetivos era volver a hacer de Pumarín un fortín donde poca gente ganara.

-¿Qué tal se está adaptando el nuevo entrenador, Carles Marco?

-Carles se está adaptando a tantísimas cosas nuevas que tiene que afrontar. La ciudad, el club, los jugadores, el cargo, los compañeros en el cuerpo técnico. Con todos esos condicionantes que tiene está haciendo un muy buen trabajo. Hay que confiar en él. Es una apuesta muy fuerte la que ha hecho él viniendo a Oviedo y la que hemos hecho nosotros fichándolo.

-¿Está contento con el rendimiento de los nuevos fichajes?

-Los hay que se están adaptando rápido y los hay que les está costando más. Dan Trist y Jordan Swing son los que más rápido han demostrado su calidad. Hay varios que todavía tienen que aparecer para darnos la idea de equipo que teníamos cuando hicimos la plantilla..

-¿Cuántos abonados tiene el equipo en estos momentos?

-Estamos rozando los mil.

-¿Qué valoración hace de esa cifra?

-Habíamos hablado del objetivo de llegar a los 1.200 y estamos cerca de los 1.000. Esperemos que lo que nos falta llegue gracias a que el equipo lo haga bien. Me hubiera gustado llegar a los 1.200 ya, pero la realidad no es tan mala y no nos viene mal estar pendientes de alcanzar ese objetivo. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien para cumplirlo.

-¿Cómo se encuentran en el reformado Pumarín?

-Estoy contento del ambiente, no estamos llenando pero la sensación es que sigue habiendo mucha gente y un buen ambiente. Los equipos contrarios te dicen que sigue habiendo mucha presión. Eso no lo hemos perdido. Cuando consigamos llenar los fondos, que lo haremos, la sensación será espectacular.

-¿Qué tal está evolucionando la cantera?

-Estamos muy contentos. Hemos vuelto a mejorar en cantidad y calidad.

-¿Se ha acortado el camino para que los canteranos puedan llegar al primer equipo?

-Estamos un poco más cerca, aunque la distancia sigue siendo grande. Estamos intentando poner los escalones para acortarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine