El "Tamborilero", de Alfredo Flórez se impuso en las dos mangas del Trofeo de Otoño que organiza el Club Astur de Regatas y que se disputaron este pasado fin de semana. Una victoria que le afianza en el liderato en el grupo I. Por su parte, el "Espumeru" de Marina Civil, con Daniel Ponte a la caña ganó la regata del grupo II.

En la primera manga del grupo I, el "Tamborilero", de Alfredo Flórez se puso rápidamente al frente de la flota, detrás y con su lucha particular por conseguir la segunda plaza, peleaban el "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur", de Roberto Álvarez Bucetas y el "Géiser", de Fernando Alonso. Flórez se impuso con una ventaja de un minuto y trece segundos sobre el "Géiser", terminando en tercer lugar el barco estudiantil, a un minuto y nueve segundos de Alonso.

En la segunda manga las posiciones en la línea de llegada fueron las mismas que en la primera, si bien, la diferencia entre el "Tamborilero" y el "Géiser" se redujo a tan solo seis segundos. La clasificación general está liderada por el "Tamborilero", seguido el "Géiser" con el "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur", ocupando la tercera posición del podio.

En crucero II, tan sólo se diputó una manga, Daniel Ponte a bordo de "Espumeru" fue el más rápido de la prueba invirtiendo una hora, cuatro minutos y cuarenta y siete segundos, en cubrir el recorrido de bastón de una distancia de 4,4 millas. El "Silfo", de José Ángel García acabó segundo a cincuenta y seis segundos y el "Ita II", de Pedro Guerra terminó en tercer lugar. El "Silfo" está a la cabeza de la general, la segunda plaza es para el "Pria" mientras que el "Espumeru" cierra los puestos de honor.

La última jornada del Trofeo de Otoño se disputará el 8 de noviembre. Con esta prueba, el Club Astur de Regatas dará por finalizada la temporada de competiciones de vela de crucero que comenzó a principios de marzo con el Trofeo de Primavera.