Lne.es »
Fútbol Tercera División

Blas García: "El equipo me sigue dando confianza"

El técnico del Marino destaca el trabajo y la implicación del grupo

28.10.2015 | 04:14
Blas García, técnico del Marino.

El Marino tiene que lamentar una semana más no haber materializado su superioridad en el campo y haber dejado dos puntos en el Frontón (1-1) ante un Gijón Industrial al que superó en juego y en ocasiones. Las cosas no están saliendo bien y después de diez jornadas los azulones son décimos con 12 puntos, a 15 del líder Caudal y a 9 del play off.

El técnico, Blas García, asume que la situación no es la deseada. "No hay que estudiar un máster para llegar a esa conclusión porque para cualquiera que vea el equipo que somos y la situación en la que estamos no es discutible; pero si se analizan los partidos, las situaciones de juego, como se producen los goles en contra y como está el equipo, hay que ser optimistas".

Y es que el técnico insiste en que la forma de trabajar y de entregarse del equipo le da confianza. "Ya se que es muy reiterativo y que lo digo cada semana, pero es así porque normalmente el equipo domina el partido, hace mucho más que el contrario, y merece más de lo que consigue. Es verdad que los errores cerca de nuestra portería a veces nos condenan, pero tampoco son tantos. En partidos de otros equipos se ven más pero no se convierten en goles, y con nosotros si". Su esperanza es que "esto se compense de una manera u otra" en las 38 jornadas que dura la Liga.

La fortuna no sonríe a los azulones, pero el técnico no busca excusas y dice que hay cosas en las que se pueden influir como, señaló, "tener más acierto cara a la portería contraria porque creamos mucho pero no lo convertimos, que es un problema nuestro", y evitar errores cerca de la propia portería. "Nos hacen muy poco pero nos ocasionan mucho trastorno cuando nos lo hacen. La solución es ser aún más dominadores y evitar cualquier ocasión del rival pero eso no lo consiga nadie, quizás algún partido del Barça de Guardiola, pero a todos los equipos les generan algo".

El técnico no tiene ningún reproche que hacer al equipo. "La gente trabaja bien durante la semana y se entrega en los partidos haciendo lo que se les indica. La implicación de la plantilla es total, pero insisto en que en una media ocasión nos hacen gol".

En el fútbol solo cuenta el próximo partido y el Roces ya espera el lunes (16.00 horas) en Miramar. "Sabemos que tenemos que encontrar la regularidad que nos permita ganar de manera continuada cada semana para situarnos donde todos queremos estar. Aún no logramos dos victorias seguidas este año y necesitamos encontrar esa regularidad que buscan todos los equipos, incluido el líder. No hay más", concluyó el técnico marinista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine