La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Bussman: "El mérito no es sólo mío, sino de todo el equipo"

El meta del Caudal es el menos goleado de categoría nacional y destaca que "estoy más contento porque estamos ganando partidos"

Bussman, durante un partido del Caudal. J. R. SILVEIRA

Björn Bussman es el hombre del momento. El meta del Caudal Deportivo es el menos goleado de España superando al madridista Keylor Navas y al zaragocista Álvaro Ratón con un solo tanto recibido por los tres del costarricense y dos del maño. El alemán evita cualquier tipo de protagonismo alegando que "es trabajo del equipo, no sólo mío".

Cuando el pasado verano el Caudal anunció el fichaje de Björn Bussman procedente del VfL Lippstadt 08 muy pocos daba crédito a la noticia pero quince meses después el resultado es patente con el éxito del teutón en la meta blanquinegra.

Bussman se ha ganado el respeto de la afición mierense a base de trabajo en silencio y resultados sobre el terreno de juego. El meta ha tenido que vivir un complicado proceso de adaptación a un nuevo país, a un idioma que no conocía, a un fútbol distinto y todo lejos de su familia. Pero el teutón ya sabía lo que es irse lejos de casa. En edad juvenil era internacional lo que llevó al Blackburn Rovers de la Premier League. En tierras británicas vivió el fútbol profesional entrenando con un primer equipo donde coincidió con el entonces titular en el marco de la selección inglesa Paul Robinson.

"Me encuentro muy bien en Asturias, me gusta mucho esta tierra y estoy muy contento con esta experiencia", señaló un Bussman quien confiesa que su atracción por la tierra astur es tal que "hace unas semanas vinieron mis padres a visitarme y les encantó Asturias. Me dijeron que disfrutara todo el tiempo que estuviera aquí porque todo es muy bonito".

El portero llegó el pasado verano al Caudal tras haber entrenado con el Sporting B. Primero fue titular para Pablo Lago pero luego el técnico decidió traerse a un meta de su confianza como Guillermo y ahí Bussman acabó relegado a la suplencia. Su trabajo incansable a diario y su total adaptación al Caudal hicieron que este verano la entidad apostara por el alemán como titular y los resultados no se han hecho esperar. Es el menos goleado de España.

La última semana ha saltado a la actualidad por estos guarismos pero el alemán confiesa que "no entiendo porqué me llaman a mí pues no soy solo yo sino que es trabajo de todo el equipo que no nos marquen goles". Es más, Bussman no se olvida que "esta racha también es de Chechu quien jugó ante el Ceares y realizó dos grandes paradas".

Bussman está "encantado" en el Caudal y viviendo en Gijón pero donde más contento está es "con el equipo. Lo más importante es que estamos ganando partidos y no recibiendo goles. Espero que podamos seguir así".

Compartir el artículo

stats