Lne.es »
Balonmano División de Honor

Una fe inquebrantable

"Es el partido más importante del año, más que la promoción de ascenso", dice Alfredo Rodríguez sobre el encuentro del sábado

28.10.2015 | 04:14
Las jugadoras y el entrenador del Jofemesa hacen piña antes del entrenamiento de ayer en el Florida Arena.

El Jofemesa no tiene dudas. Han jugado siete partidos desde el inicio de la temporada y aún no saben lo que es ganar en la máxima categoría. Un solo punto, el conseguido en el empate en casa ante el Canyamelar Valencia, les coloca en la última plaza. Aún así, en el equipo ovetense la confianza se mantiene intacta. Acaban de llegar y saben que aún tiene mucho que mejorar y mucho que decir en la máxima categoría femenina del balonmano español.

"Tenemos una base y un grupo de jugadoras que van a ser un gran cimiento para consolidar al equipo en División de Honor. Estoy seguro de que el equipo va a seguir evolucionando y eso nos va a permitir seguir en la máxima categoría muchos años", dice el Alfredo Rodríguez, entrenador del equipo ovetense.

El debut en la categoría ha estado rodeado de dificultades. Un grupo joven y en el que casi todas las jugadoras son debutantes en División de Honor obligadas a mejor cada partido para adaptarse a la enorme exigencia que supone medirse a las mejores. "La mayoría son debutantes y jóvenes. Hay que trabajar mucho. No me sorprenden las dificultades que estamos teniendo", explica el técnico. Ni tan siquiera las lesiones sorprenden a Alfredo Rodríguez: "Es una situación que puedes esperar que te pase. El esfuerzo es muy superior al de División de Honor Plata, no te puedes reservar nada y es normal que las jugadoras tengan lesiones".

Aún así sorprende la cantidad de percances que están sufriendo. Mada, Aida Clavijo y Paula, todas con lesiones graves de rodilla, siguen largos procesos de recuperación. Bea Aguirre, con problemas en el tendón de Aquiles, también va a estar un tiempo en el dique seco. A estas cuatro lesiones se suman los problemas de Irene, Nuria y Celia, que les dificultan rendir al máximo nivel.

Unas dificultades que no merman el absoluto la moral de un equipo que sabe que el sábado (20 horas) en el partido ante el Málaga que van a disputar en el Florida Arena se juegan mucho. Las andaluzas están empatadas a un punto con las ovetenses. El Jofemesa quiere sumar su primera victoria y abandonar el farolillo rojo. "Es el partido más importante del año para el club, más que la promoción de ascenso. No es definitivo. Si perdemos seguiremos luchando por la permanencia, pero sí es cierto que ganarlo nos permitiría encarar 2016 con mucho optimismo y algo más de tranquilidad", explica Alfredo Rodríguez. Una victoria que el técnico asturiano considera que sería "merecidísima. No se puede poner ni un solo pero al trabajo de las jugadoras y estoy seguro de que van a ser capaces de estar en lo más alto mucho tiempo".

Y es que si una cosa distingue a este Jofemesa es que no se asusto ante ningún reto. "No nos asusta el reto de la División de Honor, sabemos que esto nos va a hacer mejores a todos los niveles", añade un Alfredo Rodríguez que pide el apoyo masivo de la afición el sábado: "Si queremos División de Honor en Oviedo necesitamos que la grada nos apoye como un jugador más". El sábado podrán entrar gratis al partido los abonados de cualquier club deportivo de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine