El Lealtad ha sumado cuatro victorias y un empate en su campo en lo que va de temporada. El conjunto dirigido por Javi Rozada se impuso (3-0) el domingo al Cacereño, un triunfo que le vuelve a colocar cuarto, en puestos de promoción de ascenso, y que le mantiene invicto en su campo.

Los maliayos han sumado trece de los dieciséis puntos que llevan en Les Caleyes. Por contra, fuera de casa tan solo han logrado ganar (3-4) al Somozas, saldando sus otros cuatro desplazamientos con derrota. Una asignatura pendiente que habrán de mejorar si quieren seguir luchando por los puestos de cabeza.

La victoria del domingo también sirve al equipo de Rozada para cortar una racha de tres jornadas sin ganar. Tres partidos en los que tan solo habían logrado un gol. Los negrillos venían de perder (1-0) ante el Guijuelo, empatar (0-0) en casa con el Burgos y perder (2-1) con la Cultural.

La primera oportunidad para mejorar sus cifras fuera de casa la tendrá el Lealtad el domingo (16 horas) ante el Tudelano. Un duelo complicado ante otro equipo que ha comenzado muy bien la temporada y que también está cimentado su puesto en tabla en los buenos resultados en casa. De hecho, el equipo navarro es sexto con los mismos puntos (16) que el Lealtad. Y además, como los maliayos, ha sumado trece de ellos en su campo: los dos equipos llevan cuatro victorias y un empate como locales.

Un partido, el del Tudelano, para el que Javi Rozada va a tener una baja muy importante. Y es que el centrocampista Mendi, uno de los fijos, vio la quinta amarilla ante el Cacereño y cumplirá un partido de sanción.

Una baja que se agrava por la posible ausencia también del que suele ser su compañero en la medular del equipo maliayo, Adrián Llano. El asturiano tuvo que retirarse del campo ante el Cacereño y está a la espera de que las pruebas médicas determinen el alcance de su lesión. Cuando no estará será esta tarde (18.30) en el amistoso que disputa el Lealtad ante la selección asturiana para la Copa de las Regiones UEFA que se jugará en Roces.