El técnico avilesino, Pablo Lago, tendrá que volver a modificar la defensa para visitar al Langreo el próximo domingo (12.00 horas) por la baja por sanción del central Pantiga. El capitán fue expulsado el pasado domingo ante el Tineo por doble amonestación, y la directiva decidió no recurrir la segunda tarjeta porque las imágenes de vídeo no eran lo suficientemente claras para rebatir lo redactado en el acta por el colegiado Fernández Buergo, que precisó que la amonestación fue "por sujetar a un adversario por la camiseta impidiendo su avance".

La baja de Pantiga, la primera este año, propiciará la vuelta al equipo de Otero, que se lesionó en el gemelo izquierdo hace tres semanas en Llanes. El central ovetense, que ya entró en la lista la pasada semana, hará pareja con Nacho Fernández por primera vez en la Liga.

Otra novedad puede ser la vuelta de Borja Noval, que sufrió hace dos semanas ante el Colunga una rotura de fibras grado I en la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha, según el parte médico de la clínica Previtalia. El defensa tiene muy buenas sensaciones y realizará hoy una ecografía para saber si la herida está cicatrizada y si puede entrar en la lista, aunque en principio no será titular.

Pablo Lago volverá a tener duda en los laterales. Marcos Torres estará otras dos semanas parado por una rotura en el adductor izquierdo desde el partido de Llanes, y Jorge Fidalgo, Dudi e Ibón se juegan los dos puestos. En los dos últimos partidos jugaron los tres, y los elegidos ante el Tineo fueron Jorge Fidalgo en la izquierda y Dudi en la derecha.

El equipo vuelve a entrenar hoy en Miranda (10.30 horas) tras descansar ayer.