El piloto italiano Valentino Rossi dijo ayer que ya está preparando la carrera definitiva en la que se jugará el Mundial de Moto GP el 8 de noviembre en el Gran Premio de Valencia: "Se trabaja desde hoy (por ayer) para Valencia", señaló.

El piloto quiso, a través de su cuenta de Twitter, agradecer a sus seguidores las muestras de apoyo recibidas: "Gracias a todos por el fantástico apoyo, leeros me ha ayudado a superar la amargura y el cabreo. Desde hoy (por ayer) se trabaja para Valencia", añadió.

Con esta breve declaración el piloto confirmó que estará en Valencia después de que el mánager del equipo Movistar Yamaha, Linn Jarvis, declarara que Rossi estaría en el GP de la ciudad española.

El piloto italiano protagonizó un incidente con el español Marc Márquez durante el Gran Premio de Sepang (Malasia) el pasado fin de semana y se le acusa de haberle dado una patada que tiró al campeón del mundo de Moto GP en 2013 y 2014 por los suelos.

También en las redes sociales muchos aficionados italianos se han volcado en las últimas horas con el campeón italiano con nueve títulos en su haber, por ejemplo en Twitter, donde tuvo mucho éxito la etiqueta "#iostoconvale" (yo estoy con Vale).

El italiano saldrá último en Valencia por la sanción tras su incidente con Márquez. Después de la carrera, los pilotos fueron unánimes en sus críticas a Rossi, acusándole de tirar al suelo a Márquez de su moto con una patada, pero el italiano no reconoció ninguna culpa y acusó al español de haberle provocado.