El joven piloto gijonés Roberto Iglesias se impuso en la prueba de 160 cc del Campeonato de Castilla y León que se disputó en el circuito FK1 en Medina del Campo (Valladolid).

Este resultado viene a ratificar la gran progresión que está llevando a cabo y que se demuestra en que se ha subido al podio en las seis carreras que disputó en este campeonato lo que le supuso hacerse con la segunda plaza de la clasificación final en su cilindrada. Además esta competición es la primera en la que Roberto participa fuera de Asturias. La pasada temporada también quedó subcampeón pero de esta vez de Asturias.

En esta misma competición participaron los hermanos Pablo y Miguel Herrero, el primero en 140 cc y el segundo en 110 cc. Ambos lograron entrar entre los 10 primeros. Pablo se ha clasificado en sexta posición final del campeonato, empatado a puntos con el quinto clasificado.

Por su parte, Miguel finalizó en cuarta posición final del mismo, empatado a puntos con el tercero. Los dos hermanos toman este campeonato como entrenamiento y para adquirir experiencia. Su próxima cita será dentro de dos fines de semana en el circuito de Cheste en Valencia en la última carrera de "Cuna de Campeones", que se celebra coincidiendo con la última prueba del Campeonato del Mundo. Serán por tanto testigos de excepción del duelo para dilucidar el título en MotoGP.

Miguel correrá en 110 cc, encuadrado en su nueva escudería, el equipo Salmerón, tres veces campeones nacionales de esta competición. Su carrera será el sábado en el circuito interno mientras que Pablo lo hará una manga el viernes y otra el sábado tras los entrenamientos oficiales.