El español Fernando Alonso (McLaren) fue penalizado con diez lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de México por cambiar el motor, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El inglés Jason Button, compañero de Alonso en McLaren, ha sido penalizado con 25 posiciones para la parrilla de salida, lo que oficialmente le coloca en el último lugar para el Gran Premio del domingo.

Alonso comenzó la práctica de este viernes con una nueva unidad de combustión interna, la undécima de este año, cuando la FIA le autorizó cuatro a principio de la temporada, y luego le concedió uno más.

El piloto de McLaren fue penalizado por esta acción con diez puestos en la parrilla de salida para la carrera del domingo por el uso de esta undécima unidad de combustión, señaló la FIA en un comunicado.

En el caso de Button, se aplicaron 10 posiciones por usar una décima unidad de combustión, y quince más por la utilización de otras partes del motor que favorecen la recuperación de energía, explicó la entidad.

La decisión del equipo de Alonso forma parte de su estrategia para probar el máximo número de motores de cara al próximo año.