La Audiencia avala la nueva causa por el fichaje de Neymar

29.10.2015 | 02:21

La Audiencia Nacional ha avalado la apertura de una investigación al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, al jugador Neymar y a su padre y al propio club por una presunta estafa y delitos de corrupción en el fichaje del delantero brasileño.

Así lo ha acordado la sección cuarta de la Sala de lo Penal en dos autos en los que rechaza los recursos de todos ellos contra la admisión a trámite de la querella presentada por el fondo brasileño DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileño por parte del Barcelona cuando jugaba en el Santos.

El principal argumento esgrimido por los afectados contra la decisión del juez José de la Mata se centraba en la presunta similitud de este nuevo caso y la causa sobre el supuesto fraude de 13 millones de euros en el fichaje del brasileño, que juzgará la Audiencia de Barcelona y por el que Bartomeu y Rosell se enfrentan a sendas peticiones fiscales de 2 y 7 años de cárcel.

A DIS le correspondía un 40 por ciento del dinero que pagara el Barça al Santos por los derechos federativos del jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine