El Avilés entrena esta mañana (10.30 horas) en Miranda con la vuelta del defensa Borja Noval, que lleva tres semanas parado por una rotura que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido contra el Colunga.

La ecografía que realizó ayer el gijonés en la clínica Previtalia muestra que la herida está prácticamente cicatrizada, y hoy realizará unos ejercicios en solitario para certificar que no tiene molestias. Si todo va bien, se meterá con el grupo al final del entrenamiento y podría entrar en la lista para Langreo si durante los próximos días persisten las buenas sensaciones.

En el entrenamiento de ayer fueron baja también Marcos Torres por lesión, Matías porque tenía partido con la selección de Xiel por la tarde, Juanma por molestias en el pubis, y Nacho Fernández al que el técnico dosifica por sus problemas en el tobillo izquierdo. Jorge Sáez superó las molestias que arrastraba las dos últimas semanas en el isquiotibial y entrenó bien.

El técnico, Pablo Lago, confía en recuperar a todos los jugadores cara al partido del domingo contra el Langreo. "La gente hizo un gran esfuerzo contra el Tineo, creo que de los partidos que más se corrió a pesar de que no fuera tan vistoso como otros, y me preocupa que lleguen bien los que están medio tocados porque somos pocos y no podemos guardar a nadie". Y añadió: " "Tenemos a mucha gente entre algodones porque solo somos 16 jugadores de campo, y vamos al límite cada semana".

En Ganzábal volverá Otero, que lleva tres semanas sin jugar al sufrir un pinchazo en el sóleo de la pierna izquierda contra el Llanes y que sustituirá al sancionado Pantiga junto a Nacho Fernández en el centro de la defensa. El resto del equipo no diferirá mucho del que ganó (1-0) al Tineo.