Lne.es »

Cuatro asturianos en busca de un récord Guinness

Tratan de superar 186,5 kilómetros paleando en un barco dragón

29.10.2015 | 02:20

Mañana por la tarde pondrá rumbo a Alicante, desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, la expedición asturiana integrada por los canoístas David Fernández Marqués (Club de Mar de Avilés), Mario Castro Álvarez, David García Fernández y Rubén Álvarez Amez, estos tres últimos de Los Gorilas de Candás, que, junto a otros palistas de la AD Pinatarense-UCAM Murcia, van a intentar batir un récord mundial Guinness en barco dragón, establecido el 10 de noviembre de 2012 por el Komodo Paddle Club (Australia), en el lago Burley Griffin, en Camberra.

El reto consiste en pulverizar los 186.54 kilómetros, la mayor distancia recorrida por un barco dragón en un tiempo máximo de 24 horas. El combinado de la tripulación de la AD Pinatarense-UCAM Murcia lo componen un total de veinte palistas, además de dos timoneles, iniciándose la aventura a las 11:00 horas del sábado, y finalizándola, si no surge ningún tipo de inconveniente, a las 11:00 horas del domingo. Son 24 horas en busca de un récord. El evento se desarrollará en aguas del Mar Menor y ha levantado una gran expectación en tierras murcianas.

David Fernández, Mario Castro y David García son subcampeones de Europa en 500 y 2.000 metros, con España; y campeones continentales, en éste caso con la AD Pinatarense-Universidad Católica de Murcia, en 200 y 2.000 metros y medalla de bronce continental en 500 metros. Igualmente, esa misma terna -Rubén Álvarez Amez, también de Los Gorilas, no pudo asistir- conquistó hace escasas fechas en Los Alcázares, en Murcia, la medalla de oro para el Principado de Asturias en la Copa de España de dragón, en la distancia de 500 metros.

La empresa no es fácil pero los piragüistas asturianos están muy animados ante este enorme reto al que se enfrentan. Con el fin de que por ellos no quede han llevado a cabo una preparación muy rigurosa y metódica, con lo que hay convencimiento de que pueden entrar en la historia superando la marca que está ahora mismo en poder de unos palistas australianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine