Lne.es »

Falta solidez defensiva

El Marino es uno de los equipos más goleados entre los diez primeros clasificados, y los propios errores frenan su despegue

29.10.2015 | 04:11
Los goleadores Omar Sampedro, que conduce el balón ante David González (Covadonga), y Geni.

El Marino está pagando caro su falta de solidez defensiva en este inicio de Liga. Los azulones solo lograron dejar su portería a cero en cuatro de los diez partidos disputados hasta ahora y cuando encajaron no lograron la victoria. Y es que los errores cerca del propio área están costando goles y puntos muy valiosos para no perder de vista a los mejores.

De los cuatro partidos que el conjunto luanquín no encajó ganó tres, al Praviano (4-0), Urraca (0-4) y Astur (3-0), y empató (0-0) contra el Condal en Miramar. Y cuando encajaron solo puntuaron en dos partidos al empatar (2-2) con el Langreo en casa, y ante el Gijón Industrial (1-1) en El Frontón. El resto fueron derrotas con el Colunga (1-0), Tineo (2-0), Lugones (1-0) y Covadonga (2-3).

Estos resultados dejan a los luanquinos décimos en la clasificación con 12 puntos y diez goles encajados cuando se ha superado ya el primer cuarto de la Liga, solo superados entre los diez primeros en goles recibidos por el Colunga (tercero) y el Llanes (octavo) ambos con 12 goles. Los colungueses, recién ascendidos y la revelación en la categoría hasta el momento, son la excepción entre los cuatro equipos que están en play off porque tanto el líder Caudal (1 gol) como el Avilés, (3 goles), y el Condal (8), están entre los menos goleados junto con el Langreo, quinto con 7 goles encajados, y el Oviedo B que es noveno y encajó ocho goles.

Al equipo de Luanco le falta continuidad en los resultados porque solo logró enlazar como máximo dos partidos sin recibir (contra el Condal y el Urraca), y solo lo hizo en esa ocasión en las diez jornadas disputadas.

En ataque, por contra, el rendimiento es mejor porque el equipo, con 16 goles a favor, está en los números de los mejores. De hecho el Condal (cuarto) marcó 14 goles, el Colunga (tercero) 17, y el Avilés (segundo) 18. El Caudal es el también el mejor en este capítulo con 21 goles a favor.

Geni y Omar Sampedro son los máximos goleadores del equipo con tres goles. El primero marcó ante el Urraca (2) y el Astur; y el segundo contra el Langreo, Urraca y Astur. Completan la lista de anotadores José Ángel, Pablo Hernández, Dani López y César con dos goles, y Ricky y Omar Álvarez con uno.

Los luanquinos quieren mejorar estos números empezando por ganar el próximo lunes (16.00 horas) en Miramar al Roces, un equipo que empezó con malos resultados pero que fue mejorando hasta situarse décimo quinto con nueve puntos, a uno del descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine