Al Juanfersa le gusta la Copa

El equipo gijonés, en su mejor partido de la temporada y con un gran Nacho Fernández, elimina al Puente Genil

29.10.2015 | 04:11
Nacho Fernández rechaza un balón a Alexis Rodríguez.

El Juanfersa Comunicalia dio la sorpresa y eliminó a un equipo de Asobal como es el Ángel Ximénez Puente Genil en un gran partido del portero Nacho Fernández y con una buena actuación colectiva en ataque.

Los gijoneses afrontaban el partido en el peor momento de la temporada ya que venían de sumar tan sólo un punto de los últimos ocho jugados mientras que los cordobeses están haciéndolo muy bien en Asobal.

Pero al Juanfersa Comunicalia le gusta la Copa del Rey y jugó una primera parte a un nivel que de haberlo tenido en sus anteriores partidos ligueros el resultado hubiera sido muy diferente. Por contra el Puente Genil se vio sorprendido por el juego local y llegó a perder por 5 goles durante muchos minutos. Los cordobeses comenzaron más acertados en ataque, 0-2, pero el equipo gijonés se afianzó en defensa y desde ahí empezó a dar la vuelta al partido con un parcial de 7-2 se puso con tres goles de ventaja, 7-4.

La defensa del Juanfersa Comunicalia estuvo muy acertada y los balones que la superaban encontraban respuesta en Nacho Fernández que tuvo unos minutos muy inspirados enlazando incluso varios contraataques en los mejores minutos de los locales.

En ataque los gijoneses sacaban mucho rendimiento a las penetraciones y a las contras pero cuando su ventaja era mayor, 12-7, fallaron varios ataques consecutivos de lo que se aprovechó el Puente Genil para recortar y con un parcial de 0-4 llegar al descanso con sólo dos goles de desventaja, 13-11.

Pero la salida del Juanfersa Comunicalia en la segunda parte fue fulgurante con total acierto en ataque gracias a Beret, Cancio y especialmente a Pellitero y un Nacho Fernández bajo palos que sacó varios balones incluso en unos contra uno y los gijoneses lograban la mayor ventaja del partido, 18-12 (m 37).

Barbeito pide tiempo muerto para tratar de arreglar la situación y además ordena una mixta sobre Maxi Cancio que estaba haciendo mucho daño tanto con sus penetraciones como en el juego colectivo y la producción ofensiva local se frena. Por contra Alexis Rodríguez y Moya se echan a su equipo a las espaldas y con 3 y 4 goles respectivamente y el marcador se aprieta, 20-18 (m 47) pero los gijoneses no se rindieron y con acciones de los jóvenes Ortega y Blanco vuelven a elevar la diferencia en cuatro goles, 23-19.

Tras dos exclusiones, una por bando, el Juanfersa Comunicalia entra en los últimos cinco minutos con 5 goles de ventaja, 25-20 y el Puente Genil se lo juega el todo por el todo con una presión individual en toda la pista con la que roban dos balones que recortan la diferencia.

Tres paradas de Nacho en el último minuto dan la victoria al Juanfersa Comunicalia por 26-23 en un partido que dominó con claridad y en el que mostró un juego que nada tuvo que ver con el de los tres partidos anteriores . Los gijoneses estarán en el bombo mañana viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine