Entroncamento (Portugal)

La selección española femenina sub 17, que dirige la asturiana Toña Is, goleó ayer a la de Grecia por 0-6 en Portugal y logró su pase como primera clasificada del grupo tercero a la Ronda Elite para llegar a la Eurocopa de Bielorrusia de 2016.

Desde el principio, las españolas crearon ocasiones de peligro a su rival con un juego muy ofensivo que se empezó a traducir en goles al final de la primera parte, cuando marcaron Navarro y Monente en los minutos 34 y 40 y dejaron el encarrilado encarrilado antes del descanso.

Nada más empezar la segunda parte, Blanco anotaba el 3-0 en el minuto 43 y repetía siete minutos después. Navarro volvió a anotar en el 53 y Ramos selló la goleada en el minuto 59 con el sexto gol del combinado español.

España ha acabado esta fase de clasificación con 19 goles a favor en tres partidos y solo uno en contra.

La selección española entrará junto a otros 23 combinados nacionales en un sorteo del que saldrán seis grupos con cuatro equipos cada uno que jugarán mini-torneos en una sede única. Los primeros de cada grupo y el segundo mejor pasará a la fase final, donde les esperará la anfitriona de la Eurocopa de 2016, Bielorrusia.