La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete años de sequía en Ganzábal ante el Avilés

El Langreo no vence al cuadro blanquiazul desde hace siete temporadas, en las que se han enfrentado en cinco ocasiones

El azulgrana Manu Blanco lucha por el balón con un jugador blanquiazul en el duelo del pasado curso. FERNANDO RODRÍGUEZ

El domingo volverá al Nuevo Ganzábal un duelo con aroma a clásico. El Unión Popular de Langreo recibirá al Real Avilés en uno de los duelos que más se ha repetido en la historia del fútbol asturiano. Un choque entre dos de los históricos del fútbol regional que han vuelto a la Tercera División tras los descensos del pasado curso. Un partido que será trascendental para ambos pero que no será nada sencillo para ninguno y menos para un cuadro local que lleva, nada más ni menos, que siete años sin vencer a los blanquiazules en el Ganzábal.

El Avilés ha puntuado siempre en sus últimas visitas a La Felguera. En las siete últimas temporadas han coincidido en cinco ocasiones en la misma categoría y los duelos disputados en el Nuevo Ganzábal tienen un claro color avilesino. Los azulgranas no han podido vencer a los del Suárez Puerta en estos cinco enfrentamientos. Cinco duelos que se saldaron con tres victorias blanquiazules y dos empates.

El último triunfo azulgrana data del curso 2007-08. Fue en la trigesimoprimera jornada cuando se impusieron por 3-2 al Avilés. Desde esta fecha los del Suárez Puerta han puntuado en sus visitas a La Felguera.

La siguiente temporada, la 2008-09, el Avilés se impuso por 1-2 para que al año siguiente, el 2009-10, el resultado fuera de empate a un tanto. Al curso siguiente, el 2010-11, el Real Avilés se impuso por 0-1. Este mismo resultado se dio un año más tarde. Una campaña en la que además los del Suárez Puerta lograron el ascenso a Segunda B al adquirir una plaza de ahí que las dos siguientes temporadas no coincidieran en la misma categoría.

El ascenso del Langreo a la categoría de bronce del fútbol nacional el curso 2013-14, de la mano del actual entrenador del Avilés, Pablo Lago, hizo que el pasado curso volvieran a enfrentarse pero en Segunda B. Los avilesinos volvieron a arrancar un empate a un tanto dejando en siete temporadas consecutivas la racha puntuando en el Nuevo Ganzábal.

El domingo volverán a medirse en una nueva edición de este clásico del fútbol regional, un duelo en el que el Langreo tratará de romper esta racha negativa.

Compartir el artículo

stats