Baloncesto Liga NBA

Triunfal inicio de Pau Gasol ante LeBron James

El español interviene de forma decisiva en la victoria de los Bulls ante los Cavaliers

29.10.2015 | 04:11
Pau Gasol pone el tapón decisivo a LeBron James.

Los Warriors de Golden State, con con el base Stephen Curry como protagonista, dieron una exhibición de buen juego ante los Pelicans de Nueva Orleans (111-95), en la jornada inaugural de la NBA y en la que recibieron el anillo de campeones.

Curry brilló de manera especial al anotar 40 puntos, incluidos 24 en el primer cuarto.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las pasadas Finales de la NBA fue una auténtica pesadilla a la hora de tirar a canasta desde cualquier posición del campo y por décima vez en su carrera llegó a los 40 tantos.

Hasta ahora, nadie en la historia de la NBA había conseguido tantos puntos en un partido inaugural. Curry lo hizo después de anotar 14 de 26 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.

Fue la primera victoria de los Warriors bajo la dirección del entrenador interino, el novato Luke Walton, que ocupa el puesto de Steve Kerr, quien se encuentra de baja mientras se recupera de una doble operación de espalda a que fue sometido durante el pasado verano.

Por su parte, el alero LeBron James comenzó la temporada con la derrota de su equipo, los Cavaliers de Cleveland, ante los Bulls de Chicago.

Los ala-pivots españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic fueron decisivos en el triunfo de los Bulls que se impusieron por 97-95, en el duelo revancha de las pasadas semifinales de la Conferencia Este.

Gasol, monumental en su labor defensiva, que le fue encomendada por el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, como número cinco titular, acompañado de Mirotic, en el poste bajo, respondió de manera espectacular en el último minuto y medio de partido cuando puso dos tapones, uno de ellos a James, que impidieron a los Cavaliers lograr el empate y forzar la prórroga. Si Gasol fue el jugador clave en defensa, en los 32 minutos que estuvo en la pista del United Center de Chicago, donde estuvo de invitado de honor el presidente estadounidense Barack Obama, seguidor de los Bulls, Mirotic se encargó de liderar el ataque balanceado, con un primer cuarto de ensueño.

La sorpresa de esta jornada inaugural fue la victoria a domicilio que consiguieron los renovados Pistons de Detroit (94-106) frente a los Hawks de Atlanta.

El poder del juego interior y el acierto encestador del escolta Kentavious Caldwell-Pope, que anotó 21 puntos, fueron claves en el triunfo de los Pistons, que no ganaban un partido inaugural desde la temporada de 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine