Los equipos que participarán este fin de semana en el Torneo Internacional "Villa de Avilés" de judo están llegando poco a poco a la ciudad y los más "madrugadores" pudieron participar ayer en un entrenamiento con el técnico francés Ramón Egea, 7.º Dan, que dirigió una sesión de alto nivel, a la altura del espectáculo competitivo que habrámañana, a partir de las 10.30 horas, y el domingo, desde las 9.15, sobre el tatami del Complejo Deportivo Avilés.

Un torneo que congrega a cerca de 1.500 judokas llegados de Francia, Moldavia, Portugal, Italia, Rumanía o Colombia, y de todas las comunidades autónomas españolas. "En junior masculino destaca la presencia de varios miembros de los equipos nacionales españoles como el gallego Mucientes y del equipo nacional colombiano, que en su gira por España hará su última parada en Avilés", explica Carlos Fernández, director del Judo Avilés, organizador de la prueba.

También en chicas habrá varias internacionales con la selección, pero los ojos estarán puestos en la local Raquel Rodríguez, que acaba de llegar de disputar el Mundial en su primer año en la categoría. En cadetes, habrá también varios medallistas internacionales, como Pina o Mendes (Portugal), Hinojosa (Aragón), Robla o Riopedre (Galicia), Menchero (Madrid), Mireia Rodríguez (Valencia) o Camus (Rioja).