La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Donde no existen las jornadas de transición

El partido ante el Málaga de pasado mañana adquiere relieve inesperado tras la dura derrota de Bilbao

Un repaso a los partidos de este fin de semana en Primera División dice que la competición llega a una de esas jornadas que en el lenguaje ciclista clásico sería considerada como de transición. Etapa de transición, dicen los clásicos del ciclismo cuando una carrera de tres semanas afronta un día en el que el recorrido no anuncia grandes batallas, aunque, a veces, sucede lo imprevisto. La jornada de transición es clara para los grandes de la categoría que tienen partidos de competición europea la semana que viene. El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas en fase de adaptación a la ideología futbolística de Quique Setién, llamado por Miguel Ramírez y Patricio Viñayo, presidente y director general, para sacar al equipo amarillo de las profundidades de la clasificación. El Barcelona, que no se desgastó en la fiesta de Villanueva de la Serena, viaja a Getafe, donde espera un equipo desconcertante, que llega de sufrir un cinco a cero, uno de esos resultados que escuecen. No son, pues, rivales que vayan a exigir los mayores esfuerzos a los cabezas de cartel. Hay otros partidos de transición.

Donde no habrá transición que valga será en el Anfield del Piles, donde el Sporting del gran timonel se juega un buen trozo de tranquilidad ante un Málaga que llega en fase de relanzamiento tras un mal inicio de temporada. El del domingo es uno de esos partidos que apetece presenciar más allá de la entidad del rival. El Málaga no es uno de los grandes, pero es rival directo de un Sporting al que hay que ver siempre, y más pasado mañana, porque hay que observar desde cerca cómo evoluciona después de la derrota más fuerte del presente ejercicio.

Por lo pronto, por lo que cuentan viajeros llegados a la ciudad procedentes de la Escuela de Fútbol "Ángel Viejo Feliú" de Mareo, Abelardo ensaya colocar a Canella en la banda izquierda de la defensa, y a Pablo Pérez, en la derecha del medio campo y media punta, mientras que Omar Mascarell será el sustituto del sancionado Nacho Cases. Es curioso que el jugador más fino del equipo, a un lado el croata Halilovic, sea el primero que se pierde un partido por acumulación de amonestaciones. El gran timonel reacciona a la derrota de Bilbao y retoca el equipo. Con todo, la decisión más sabia, damas y caballeros, señoras y señores diputados, es la devolución del citado Halilovic a la media punta, centrado, donde ha tenido las mejores actuaciones desde su llegada al Sporting. Remember Cornellá.

El Sporting y el Málaga suman los mismos puntos, por lo que comparten situación: a la misma distancia del octavo puesto que de los puestos de descenso. La Liga está igualada cuando cumple dos meses de vida. Buen momento para mantener las buenas costumbres; si pregunto, ¿molesto?: ¿qué jugador del Sporting se ha quedado sin el vehículo cedido por la firma patrocinadora y cuáles son las razones de la decisión? Hay detalles que han de cuidarse.

Por detalles se ganan y se pierden partidos. Los detalles pasado mañana han de ser favorables a un Sporting que quiere navegar en los mares de la tranquilidad a los que se llega a base de puntos, de victorias en casa. Sin ir más lejos, ante el Málaga.

Compartir el artículo

stats