El Juanfersa Comunicalia tendrá como rival en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey a uno de los ocho primeros clasificados en la Liga Asobal de la pasada temporada: Barcelona, Naturhouse La Rioja, Fraikin Granollers, Helvetia Anaitasuna, Frigoríficos Morrazo, Benidorm, Abanca Ademar de León y Villa de Aranda; eliminatoria que se jugará a partido único y en el caso del club gijonés en su propia cancha el 16 de diciembre.

Los de Alberto Suárez dieron la sorpresa en la anterio ronda eliminando a un equipo de Asobal como el Puente Genil, ante quien los gijoneses quienes jugaron el miércoles el mejor partido de la temporada. La clave fue una notable mejora en el aspecto defensivo y en especial en la portería, en la que Nacho Fernández realizó 16 paradas de 34 lanzamientos. La aportación en ataque estuvo más repartida con César Beret (5 goles), David Pellitero (5), Maxi Cancio (4) y Raúl Blanco (4) como hombres más efectivos. Además el triunfo ante el conjunto andaluz lo logró el Juanfersa Comunicalia sin el central Adrián Fernández lesionado en un tobillo y que seguramente seguirá siendo baja el sábado en la cancha del Academia Octavio. Ortega acabó el partido con molestias en una pierna y es duda para el partido de Vigo

La Copa ofreció algún aspecto novedoso como que el extremo David Ortega jugase algunos minutos como central o la participación de Maxi Cancio en ataque mucho mayor que habitualmente. También se confirmó el buen momento de forma que está atravesando el extremo Raúl Blanco, prácticamente imparable en las contras y con gran efectividad desde su posición natural. Rionda jugó bastantes minutos y lo hizo a un gran nivel. Poco a poco los más jóvenes e inexpertos van adquiriendo mayor protagonismo.

El Juanfersa Comunicalia no fue el único equipo de la División de Honor Plata que eliminó a un Asobal. También lo hicieron el Bidasoa, que dejó fuera al Teucro; el Alcobendas, que hizo lo propio con el Guadalajara; el Viveros Herol Nava, verdugo del Grupo en la primera ronda y que ahora superó al Globalcaja Cuenca, y el Barcelona B, que daba cuenta del Aragón. Puerto Sagunto, Sinfin de Cantabria y Bada Huesca completan el cupo de equipos que lograban su pase a octavos de final, ronda a la que se incorporan los ocho primeros de la pasada campaña en Asobal.