El Juanfersa Comunicalia busca romper su mala racha de resultados en liga esta noche en la cancha del Academia Octavio de Vigo (19 horas). Tras realizar un gran partido en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Ángel Ximénez Puente Genil los gijoneses demostraron que saben jugar y que además pueden hacerlo muy bien. Repetir la excelente defensa mostrada ante los cordobeses y evitar pérdidas de balones son la clave para sumar una victoria en tierras gallegas.

Alberto Suárez tiene las dudas de Adrián Fernández y David Ortega para un partido en el que lograr la victoria se hace necesario para evitar que las posiciones cabeceras se distancien.

El Academia Octavio es uno de los club clásicos del balonmano español pero que está en horas bajas. De hecho sólo llevan una victoria en las siete jornadas disputadas y es penúltimo en la clasificación. Borja Méndez, Rubén Figeirido y Óscar Silva son los jugadores más destacados del conjunto vigués que tampoco puede seguir cediendo puntos especialmente en su cancha si no quiere ver seriamente comprometido su futuro en la categoría.

Copa del Rey

El equipo gijonés volverá a cruzarse con el Granollers en la Copa del Rey, lo hará por tercera temporada consecutiva. En la primera fue en cuartos de final, el pasado en la final a cuatro y esta será en octavos. El partido se jugará en el palacio de los deportes el 16 de diciembre. El sorteo no deja de resultar un tanto extraño porque se repiten muchos emparejamientos de la pasada temporada como el Puerto Sagunto-Barcelona o el Barcelona B-Naturhouse La Rioja.

El rival no es de los más apetecibles para el Juanfersa Comunicalia ya que tiene un gran potencial y será prácticamente imposible dar la sorpresa pero a la vez no tiene tanto tirón como pueda ser el Barcelona o el Ademar de León, los equipos que hubiesen preferido los gijoneses.

El resto de emparejamientos son: Huesca-Ademar León, Alcobendas-Benidorm, Sinfin-Villa de Aranda, Nava-Cangas del Morrazo y Bidasoa-Anaitasuna.