Antes de entrar en una parte dura del calendario, con el PSG y Sevilla esperando la próxima semana y el clásico ante el Barcelona ya en el horizonte, el Real Madrid busca goles, puntos y confianza ante una UD Las Palmas que regresa después de trece años al Santiago Bernabéu, donde nunca ha ganado en sus 66 años de historia.

Superados los exámenes del Parque de los Príncipes y Balaídos, el Madrid recibe a Las Palmas de nuevo con numerosas bajas; sin recuperar jugadores importantes y perdiendo a otros tocados por el camino.

No estará estar tarde el que de momento ha sido la sensación madridista de la campaña: el portero costarricense Keylor Navas, que tendrá descanso por una sobrecarga muscular; ni el capitán Sergio Ramos, que no acaba de curar su problema en el hombro. Y no regresan a tiempo, porque tampoco Rafa Benítez ha querido arriesgar mirando el calendario que le aguarda, futbolistas como el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale ni el francés Karim Benzema. Carvajal completa la lista de bajas, mientras que Pepe regresa a la convocatoria superada su lesión muscular.

Tirará con lo que tiene Benítez, de nuevo con un plan B que tan buenos resultados le diera en París y Vigo. Kiko Casilla se estrenará en Liga; Danilo se mantendrá en el lateral derecho y Nacho Fernández entrará en el centro de la defensa y Jesé tendrá continuidad como titular tras su buen partido ante el Celta.

El técnico madridista, así las cosas, tira de la cantera para completar una convocatoria que integran: Kiko Casilla, Yáñez, Carlos Abad, Danilo, Pepe, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Marcos Llorente, Modric, Isco, Cheryshev, Lucas Vázquez, Jesé, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.

Mientras, la UD Las Palmas tratará de ofrecer en el Bernabéu la buena imagen exhibida esta temporada en otros grandes escenarios como el Calderón y el Camp Nou, donde cayó por la mínima ante Atlético de Madrid (1-0) y Barcelona (2-1).

Para el cántabro Quique Setién será su segundo compromiso al frente del conjunto canario tras su debut con un 0-0 en casa ante el Villarreal. Setién, que sabe de la dificultad del encuentro pero no descarta dar la campanada, ha puesto como ejemplo a sus jugadores que Granada (1-0) y Levante (3-0) tuvieron sus opciones en casa del líder, y que el Málaga logró un empate en una gran tarde del meta Kameni.