Los dos equipos gijoneses de la División de Honor Plata femenina, Mavi NT y Balonmano Gijón se enfrentan esta tarde (17.30) en un atractivo derbi local al que los dos equipos llegan liderando la clasificación y manteniendo su condición de invictos.

Para el entrenador del Mavi NT Diego Lafuente "tenemos que tomar este partido como uno más en nuestro camino hacia la fase de ascenso" y reconoce que "será un partido guapo de jugar y atractivo para los aficionados pero no tiene la tensión de otras temporadas. Es un partido importante y ante un rival difícil no por ganar al Balonmano Gijón sino por empezar a coger distancias con el tercer clasificado". Lafuente tiene a todo su equipo a disposición a excepción de Noelia que no está totalmente recuperado de las molestias en una rodilla. A priori parece que el Mavi NT tiene una plantilla más larga y potente y además juega en cancha propia por lo que parte como favorito por más que en estos partidos suelen ser bastante igualados.

Por su parte el Balonmano Gijón también tiene la plantilla al completo para un partido en el que el entrenador Manolo Díaz ve favorito al Mavi NT del que considera que "tiene la plantilla más compensada y fuerte de la categoría". Díaz destaca el fichaje de la central Marizza Faria. La experiencia de esta jugadora contrasta con la central del Balonmano Gijón, Miriam Cortina que ha tenido que asumir la dirección de juego tras la marcha de Pitu al Jofemesa Oviedo. Miriam tiene una gran calidad pero es muy joven y le falta experiencia en la categoría, algo que solo se logra con minutos de juego por lo que esta temporada será vital para ella.

Carla Gómez y Patricia Martínez son las máximas goleadoras de estos dos equipos pero en el caso del Mavi NT está secundada por más compañeras mientras que en el Balonmano Gijón la tarea ofensiva se concentra en menos jugadoras.

Por otra parte el hasta ahora coordinador del club y ex entrenador del primer equipo, Luis Avelino Álvarez, ha cesado en sus funciones así como en el puesto de entrenador del equipo juvenil. Luis Avelino ya se despidió de las jugadoras a lo largo de esta semana.