La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HERNÁN. | Entrenador del Langreo

"El partido de mañana no es una final"

"El Avilés te puede ganar creando muy pocas ocasiones"

Hernán. J. R. SILVEIRA

El Langreo buscará ante el Avilés resarcirse de la derrota del pasado fin de semana frente al Tuilla. El técnico azulgrana, Hernán Pérez, es consciente de que "es un partido importante y más jugando en casa". El entrenador admite que "los futbolistas están con ganas de tomarse la revancha tras lo sucedido en la última jornada".

De este modo, Hernán asegura que "podría haber cambios en el once inicial, tras venir de una derrota". El técnico apunta que los jugadores han entrenado con una gran intensidad durante la última semana y "no sé (si los cambios) serán uno, dos o cinco". El entrenador considera que "al igual que cuando se gana se suele repetir alineación, cuando hay una derrota se busca cambiar alguna pieza".

Ante la entidad de los rivales a la que se enfrentarán los mierenses, Hernán cree que "lo que realmente importan son los puntos" y expone que "vale lo mismo ganar al Avilés o al Caudal que al Roces", aunque opina que la dificultad del rival de mañana será máxima. El técnico admite que "se trata de un rival que llega por encima en la clasificación", aunque se resiste a catalogar el encuentro "como una final, ya que todavía queda mucho campeonato por delante".

Respecto al Avilés, el entrenador ovetense asegura que "se trata de un rival de entidad, que ha ganado todos los encuentros menos uno". Así, Hernán sospecha que el cuadro dirigido por Pablo Lago podría llegar a firmar el empate. "Para ellos, incluso sería bueno. Si nosotros estuviésemos en su situación, sería un gran resultado", expone.

Hernán equipara la dureza del encuentro frente al cuadro avilesino a la de otros encuentros a los que el Langreo ya ha tenido que hacer frente esta temporada. "Me espero un choque difícil, como los del Marino o el Oviedo B", resalta. Como virtud de su rival de mañana, destaca "la experiencia, ya que saben a lo qué juegan". Además, "el juego a balón parado es algo que nos preocupa", asegura.

"El bloque del Avilés es su principal virtud, no cualquier individualidad en concreto", señala Hernán, que no duda en señalar que "arriba tienen mucha pólvora y con muy pocas ocasiones te pueden ganar el partido, como le sucedió al Caudal". Además, Hernán elogia el "entramado defensivo" del Avilés.

En este encuentro, el Langreo tiene una buena oportunidad para reivindicarse ante un conjunto de la parte alta de la clasificación, un hecho que para Hernán servirá para "que los jugadores vean que el buen trabajo que estamos realizando se vea reflejado en puntos y en una mejora en la situación clasificatoria".

Para el choque de mañana, Hernán podrá contar con todos sus futbolistas a excepción del sancionado Nacho Calvillo. El entrenador azulgrana considera importante que "las lesiones no nos afecten en exceso ya que el rendimiento del equipo baja cuando se pierden efectivos y eso se percibe durante los entrenamientos".

Compartir el artículo

stats