El Hostelcur Gijón busca su primera victoria de la temporada esta tarde (19.15 horas) ante el Santa María del Pilar, último clasificado, con tan sólo dos goles a favor y nada menos que 13 en contra. Las gijonesas llevan dos empates y una derrota en las tres jornadas disputadas y la visita del conjunto madrileño parece una buena oportunidad para lograr el primer triunfo.

Las gijonesas no están acostumbradas a transitar por los puestos bajos de la clasificación pero las lesiones y el duro calendario inicial las ha abocado a la antepenúltima posición. No obstante están seguras de la remontada en una liga que se presenta más igualada que las precedentes, con Manlleu, Las Rozas y Cerdañola liderando la clasificación.

María Fernández tiene a la máxima goleadora de la OK Liga, María Díez, tocada pero se espera que pueda jugar. El resto estará a su disposición para un partido que puede marcar el inicio de la remontada en la clasificación. El Santa María del Pilar tienen Julia Andrés y María del Moral a sus dos mejores jugadoras.