La Liga EBA da su pistoletazo de salida para los equipos asturianos y lo hace con un enfrentamiento regional entre el Pozo Sotón-BVM2012 y el Grupo Covadonga. El duelo se disputará a las 19.30 horas en el polideportivo de Oñón.

El equipo mierense ha anunciado un cambio de denominación debido al patrocinio alcanzado con la empresa Hunosa. Durante esta temporada el conjunto mierense se llamará Pozo Sotón- BVM2012. Los rojillos continúan con la campaña de abonados a buen ritmo. El equipo mierense ya cuenta con 150 socios para esta temporada.

Para este encuentro el técnico local, Arturo Álvarez, podrá contar con todos sus efectivos disponibles, incluido el último fichaje de la entidad, el estadounidense Tyrone Marshall, cuyo tránsfer ya ha llegado al club mierense. De este modo, Álvarez tendrá que descartar a un jugador antes de que empiece el encuentro.

El encuentro de esta tarde significará un nuevo enfrentamiento entre conjuntos asturianos en Liga EBA. Desde la temporada 2009-10, en la que Feve Oviedo y Universidad coincidieron en la categoría, no se producía un entrenamiento entre clubes asturianos.

Además, el choque ante el Grupo supone el regreso de Edmundo Martín a la que fue su casa durante la pasada campaña. Martín dejó el club mierense en el tramo final de la temporada.