Lne.es »

Por la tercera en Pumarín

El Unión Financiera quiere mantener el pleno como local ante el recién ascendido Cáceres

31.10.2015 | 18:21
Jordan Swing y Ferrán Bassas.

El Unión Financiera Oviedo repite como local en Pumarín donde esta tarde (18.30 horas) buscará su tercera victoria de la temporada ante un Cáceres que llega con un notable balance de tres victorias ante Amics Castellón (85-87), Peñas Huesca (79-75) y Cocinas (101-93) y una derrota (70-762 ante el Prat) en su regreso a la LEB Oro tras dos temporadas en Plata.

Los de Ñete Bohigas encaran la campaña con la misma base del año pasado. Jugadores como el base José Antonio Marco, el alero canario Añaterve Cruz o el ala-pívot lituano Rolanda Jakstas conforman una plantilla perfectamente conjuntada que se ha reforzado con jugadores prometedores como el pívot lituano Tautvydas Slezas (2,06 metros) y segundo reboteador de la categoría, o el madrileño Víctor Serrano, el "techo" del equipo con sus 2,12.

Los de Carles Marco encaran por su parte el partido tras haber logrado la pasada jornada el triunfo ante un rival complicado como Ourense, con una destacada actuación de Jordan Swing, segundo anotador de la categoría con una media de 18 puntos por partido. Además, el base Ferrán Bassas lidera las estadísticas de asistencias, con 8 de media.

Marco destaca del Cáceres que "tiene muchos jugadores del año pasado que subieron de la Leb Plata, lo que les hace más peligrosos ya que están más conjuntados que el resto de equipos a estas alturas de la temporada. Juegan de memoria, se conocen y están con confianza por el inicio de temporada que están realizando. Seguro que será un equipo duro y por tanto un rival difícil".

Crosgile, baja definitiva. Para este encuentro Carles Marco ya no contará con el jamaicano Justin Crosgile, con quien el club ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine