El Pozo Sotón venció con autoridad en su primer encuentro de la temporada. Lo hizo imponiéndose al otro conjunto asturiano de la categoría, el Grupo Covadonga, que regresaba a Liga EBA y plantó cara sobre la cancha hasta que el físico le permitió. La mayor profundidad de banquillo resultó clave para que los mierenses consiguieran su primera victoria de la temporada.

El partido comenzó con un Grupo Covadonga motivado y un Pozo Sotón nervioso. Esto se tradujo en un parcial de 2-11 para el cuadro gijonés. Los locales no estaban acertados en el tiro exterior y sufrían en el rebote. Sin embargo, una vez iban transcurriendo los minutos de partido, los locales, más asentados, iban dándole la vuelta al marcador. Con todo, el Grupo logró vencer el primer cuarto por 19-24, con un Pozo Sotón sostenido por Alioune Senghor.

En el segundo cuarto las tornas cambiaron. Un parcial de 13-0 favorable al equipo mierense bastó para dejar las cosas claras. El base brasileño Luan Pereira tiró del equipo en estos minutos y el acierto exterior comenzó a mejorar. Sin embargo, los gijoneses se resistían a abandonar el partido tan pronto y un parcial de 0-9 antes del descanso les daba opciones.

El escolta americano Jack Isenbarger resultó clave para que el encuentro se rompiera en el tercer cuarto. Dos triples acertados en este periodo dieron alas al equipo local, que ya se distanció definitivamente en el marcador. El conjunto mierense mejoró en el apartado defensivo en la segunda mitad, ya que solamente concedió 27 puntos al Grupo.

El hombre más destacado del Pozo Sotón fue el senegalés con pasaporte nacional Alioune Senghor, quien logró 14 puntos y 5 rebotes, dejando muy buenas sensaciones. Por parte del Grupo Covadonga, Armando Álvarez, con 15 puntos, fue el máximo anotador.

El Pozo Sotón disputará el próximo sábado su primer encuentro lejos de casa. Los de Arturo Álvarez se medirán en Santiago de Compostela al Rosalía de Castro.