El Juanfersa Comunicalia dio un nuevo paso atrás en su transitar por la División de Honor Plata. Los gijoneses sufrieron una inesperada derrota, la tercera consecutiva, en la cancha del Academia Octavio, vicecolista de la categoría antes de esta jornada, con una sola victoria en su casillero.

El partido se les torció a los de Alberto Suárez desde el inicio, ya que no lograron ver puerta hasta el filo del minuto 5. Los gijoneses fueron siempre por detrás en el marcador y, tan sólo al regreso del descanso parecieron en condiciones de llevarse la victoria.

El acierto del portero local Lloria y la intensidad defensiva del Ocativio sorprendieron al Juanfersa en un duro primer tiempo en el que llegaron a tener una desventaja de 10-5. Tras el paso por vestuarios, el Juanfersa pareció reaccionar y logró apretar el marcador hasta 16-15. Poco después, con 17-15, los gijoneses desaprovecharon un lanzamiento desde siete metros en el que prácticamente se agotaron sus opciones de sacar un resultado positivo. El Juanfersa bajó los brazos y la ventaja fue en aumento.